10/3/11

À table! Crumble de fresas y manzanas

Han sido días muy soleados tanto climatológicamente hablando como en el ambiente que se respiraba en casa: comenzaron las visitas. Nos ha dado tiempo a hacer un poco de todo pero no hemos parado de pasear. Mucho. Con frío y a la vez con el calor del sol en la piel.

De tanto respirar aires primaverales durante estos días, hoy me levanté con el antojo de fresas y recordé el puesto de frutas tan magnífico que unos agricultores habían instalado alrededor de los estanques de Flagey. A veces parece que me acuesto y sigo pensando en recetas... y sueño... y a la mañana siguiente el antojo se hace irresistible... y me pongo en marcha... y... à table!!!

Las fresas y unas manzanas han sido las desencadenantes de mi pasión por el crumble. Es absolutamente delicioso y meloso con cualquier otra fruta pero esta combinación nunca me ha dejado indiferente.


La fruta no es aburrida, la fruta es sensacional: fresca, ligera, sana... pero sobre todo sabrosa. No puedo pasar un día sin fruta sin que mi cuerpo no lo note. Y se pueden hacer tantas maravillas con ella... que no me canso de pregonar e insistir a todas las personas que por una u otra razón no la incluyen en su dieta habitual.

c r u m b l e   d e   f r e s a s   y   m a n z a n a s

Para el relleno de fruta:

- 2 manzanas maduras peladas y troceadas
- 250 g de fresas maduras lavadas y troceadas
- 50 g de azúcar moreno
- una vaina de vainilla

Para el topping:

- 100 g de harina de arroz integral (se le puede poner cualquier otra)
- 65 g de mantequilla
- 25 g de azúcar moreno

1. Precalentar el horno a 180-190ºC
2. En un recipiente para horno, esparcir las fresas y manzanas troceadas, cubrir con los 50g de azúcar y repartir los granos de vainilla por toda la fruta.
3. En un bol mezclar la mantequilla troceada y la harina haciendo migas pequeñas, a continuación espolvorear los 25 g de azúcar y añadir las migas cubriendo toda la fruta.
4. Hornear durante 40 minutos o cuando la superficie esté tostada.
5. Dejar enfriar unos minutos y consumir caliente, tibio o frío dependiendo del gusto de cada uno).