20/11/13

soñar países

Siempre me pregunto cómo será vivir en países que tienen algo que me fascina.


Holanda es uno de esos países donde viviría un año, hay suficientes cosas en su cultura con las que me siento identificada. Hay una especie de silencio respetuoso, de cuidado de los pequeños detalles, de esmero en agradar a la vista y al oído, de orden, de cercanía, de vida y costumbres sanas.


Hace un par de semanas estuvimos en una granja con unos amigos y una vez más me doy cuenta de que la mayoría de las veces no hay que complicarse mucho para ser feliz: madrugar, un desayuno divertido con las niñas y pequeños paseos pausados.


A la vuelta el cuerpo me pidió gofres de chocolate con mascarpone, sirope de agave y avellanas tostadas. En otoño es difícil saciar el estómago, todo apetece más que nunca. Será la lluvia, será la luz tenue o quizás el frío.


Los gofres me gustan blandos en vez de crujientes y los prefiero fríos a calientes. De ellos me gusta que sean tan fáciles de combinar con casi cualquier cosa. Volverán más gofres y ojalá también más fines de semana como aquel.


g o f r e s   d e   c h o c o l a t e

- 150g de harina de arroz
- 50g de almidón de tapioca o en su defecto, almidón de maíz
- 25g de cacao amargo
- 400ml de suero de leche
- 2 huevos
- 50ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal

Para acompañar:
- Mascarpone
- Sirope de agave
- Avellanas tostadas en el horno

1. Precalentar la gofrera.
2. Batir los huevos en un bol e ir añadiendo poco a poco el suero de leche, el aceite hasta incorporarlas bien.
3. Añadir la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal tamizados. Mezclar bien sin que queden grumos.
4. Rellenar la gofrera caliente extendiendo la masa por todas las esquinas de las placas con una espátula hasta que quede bien repartida y uniforme.
5. Cerrar la gofrera y dejar cocer aproximadamente 5 minutos o hasta que estén dorados.
6. Cuando están cocidos levantar despacio con la ayuda de un tenedor.
7. Añadir el acompañamiento deseado, en este caso, una cucharada de mascarpone en cada gofre y bañado por sirope de agave con topping de avellanas tostadas previamente en el horno.