25/1/13

blueberry and hazelnut muffins

Las calles están heladas desde hace una semana y el termómetro no quiere pasar de cero. Pensar en salir a la calle es dudar entre ir a tomar un café au lait o un chocolat chaud. A veces la pereza es más grande que la duda y todo se resuelve con quedarse en casa y encender el horno antes que tiritar de camino a la cafetería.

Me decidí por unas blueberry muffins para darle gusto a mi madre, que está pasando unos días con Léa y conmigo. Ella adora los arándanos. La hora de merendar no se nos pasa nunca pues es, junto al desayuno, nuestra comida de gloria de cada día.


El fin de semana se espera igualmente gélido así que aprovecharemos a refugiarnos en casa con el resto de muffins que quedan o con una nueva tanda que volveremos a hornear.


b l u e b e r r y  a n d   h a z e l n u t   m u f f i n s

- 80ml de aceite de oliva
- 140g de azúcar
- 60ml de leche
- 2 huevos
- 175g de harina de arroz
- 50g de avellana molida
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 25g de copos de arroz, quinoa y mijo mezclados
- 1 manzana rallada
- ralladura de limón
- 125g de arándanos frescos

1. Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja con 12 moldes de muffins
2. Mezclar el aceite, el azúcar, la leche y los huevos y seguidamente la harina, avellana molida y el bicarbonato para ir añadiendo poco a poco y sin batir demasiado, a la mezcla líquida.
3. Incorporar los copos, la manzana rallada, la ralladura de limón y, por último, los arándanos frescos rebozados con un poco de harina para que se mantengan en la superficie y no en el fondo de la masa.
4. Distribuir en los moldes y meter al horno.
5. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que comiencen a dorar en su superficie.
6. Sacar y dejar enfriar en una rejilla. Duran varios días sin resecarse guardándolos en un recipiente de cristal hermético.