13/2/12

A mi ritmo

Una semana más y todo va poniéndose en su lugar. Poco a poco y pasito a pasito se va andando el camino.

Intentamos resguardarnos del frío organizando comidas con amigos y planes caseros. La cocina vuelve a envolverme y me hace feliz. A pesar de muchas otras cosas, vuelvo a encontrar mi sitio y las nuevas paredes ya  se me hacen menos extrañas y más cercanas.

Con motivo de un cumpleaños y sin mucho tiempo para pensar en la receta ni muchos recursos en el momento, me decidí por un sencillo bizcocho de base acompañado de frutas de colores llamativos que resaltasen sobre el blanco de los días y de la nieve y éste fue el resultado.


Las frambuesas siempre están en mi pensamiento y en muchas de mis recetas sea la temporada que sea, sea el acontecimiento que sea, sean los ingredientes que sean.


Con ella celebro también la entrada de Más allá de 365 sonrisas en facebook. Poco a poco intentaré seguiros de forma pública a través de la red social, al igual que vosotros podéis seguirme a mí desde aquí.



c a k e   a l m i b a r a d o   d e   m e l o c o t o n e s   y   f r a m b u e s a s

- 150 g de harina de arroz blanco
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
- una cucharadita de levadura en polvo
- ralladura de medio limón
- una lata de melocotones en almíbar
- cinco o seis fambuesas
- vainilla en polvo para decorar.

1. Precalentar el horno a 180ºC.
2, Batir el azúcar y los huevos hasta conseguir una pasta cremosa.
3. Añadir la mantequilla ablandada y seguir batiendo.
4. Incorporar la ralladura de medio limón y acto seguido la harina y la levadura tamizadas y poco a poco con movimientos envolventes para meterle aire a la masa.
5. Engrasar un molde pequeño y verter la masa en él.
6. Hornear durante 20 minutos o hasta que se dore su superficie. Sacar del horno y dejar enfriar.
7. Como el bizcocho habrá subido, cortar la capa redondeada de la superficie para que ésta quede lisa y podamos decorar. Con un tenedor pinchar la superficie para aprovechar unas cucharadas de almíbar y mojar el bizcocho.
8. Cortar las mitades de melocotón en tres trocitos cada una sin que pierdan su forma similar la luna e ir decorando el cake por los extremos en forma de círculo. En el medio quedará un círculo pequeño vacío que rellenaremos con las frambuesas.
9. Finalmente y con el almíbar sobrante, pintar las frutas para que quede un aspecto brillante. Espolvorear la vainilla en polvo por encima.