10/6/13

summer gatherings {et quelques petits plaisirs...}

Este fin de semana llegó el verano y con él la visita de nuestros amigos Olaya y David, de Studio Duermevela. Siempre que alguien viene a casa nos encanta ser buenos anfitriones: preparar con mimo la visita y agradar.

Conozco a Olaya desde hace tiempo y sé que valora mucho los pequeños detalles: ahí donde pone el ojo, pone su cámara. Compartimos inspiración y otras muchas cosas. De David es mejor no escribir, hay que leerle.


Un capazo lleno de productos del mercado del miércoles en Chatelain: frambuesas, manzanas, cerezas, queso, tomates, espárragos y flores frescas me trajo a casa ideas para el menú de la comida.


Disfrutamos de una agradable comida con Léa gateando y asomando la cabecita desde debajo de la mesa. El postre siempre es la mejor manera de terminar una comida y las migas en los platos son el mejor resumen de todo lo compartido en ella.


p a s t e l i t o s   d e   c h o c o l a t e   g i a n d u j a   y   c e r e z a s

- 150g de mantequilla
- 125g de harina de arroz
- 25g de harina de mijo
- 200g de chocolate gianduja
- 125g de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 100 ml de nata líquida
- 100g de chocolate gianduja
- cerezas para decorar

1- Precalentar el horno a 180ºC y engrasar unos moldes pequeños de mini muffins o que tengan el fondo un poco saliente para luego poder verter en el hueco el chocolate caliente.
2- Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría, dejar enfriar y reservar.
3- Separar las claras de las yemas de huevo.
4- Batir las yemas y el azúcar unos cinco minutos en batidor eléctrico hasta que se forme una crema. Añadir el chocolate y la mantequilla fundidos y mezclar bien. Seguidamente las harinas y el bicarbonato sódico y mezclar con el batidor manual ligeramente.
5- Por último, montar las claras a punto de nieve y añadir a la masa anterior con movimientos envolventes para no perder el aire adquirido.
6- Repartir la masa en los moldes previamente engrasados. Hornear durante 20 minutos.
7- Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.
8- Fundir los 100g de chocolate en los 100ml de nata. Repartir en la superficie de cada pastelito y colocar la cereza mientras la salsa de chocolate esté caliente para que se quede pegada cuando enfríe.

b r o w n   b u t t e r - c a n d i e d   a p p l e   c l a f o u t i s  
(receta de Aran Goyoaga, Small Plates & Sweet Treats)