14/11/08

Protocolo = ?

No acabo de entender muy bien la función del "Protocolo", ¿tiene que ver realmente con educación y buenas maneras o, al final, es un sistema clasista de diferenciación, estratificación, discriminación...? Creo que encaja más en la segunda, desgraciadamente.

5 comentarios:

lost in translation dijo...

Si quieres verle el lado positivo, es una manera de tener siempre una herramienta en la que escudarse para que la organización no sea un quebradero de cabeza; aunque a veces lo es el propio protocolo :o

Anónimo dijo...

Yo creo que no tiene lado positivo, pero sirve para que gente (clasista, en general) viva de eso y se pueda permitir el lujo de mirarte por encima del hombro.
Lo siento, pero es un tema que llevo muy mal! ;)
Paciencia Martita, porque creo que esto solo acaba de empezar... pues no nos queda ná que tragar!
Forma parte de ser "adulto"?

IRIS dijo...

El protocolo lo establecen los que no son lo suficientemente contundentes en personalidad como para ganarse el respeto por sí mismo y necesitan de normas que les proteja y reconozcan. Si algún día llego a ser importante, me saltaré el protocolo todo lo que pueda.

Anónimo dijo...

Para mi, son simplemente normas de actuación y ordenamiento en un acto público. Lo lamentable es cuando el que forma parte de dicho "teatro" se lo cree y piensa que está por encima de los demás y no es consciente que es algo temporal. Su protagonismo es tan perecedero como las hojas de los árboles caducos. De todas formas, me ha encantado esta reflexión porque te entiendo y la he experimentado.

365 sonrisas dijo...

Gracias también por tu reflexión, creo que lo has descrito a la perfección.