30/7/10

Primer día de vacaciones

Por fin han llegado las vacaciones y este año, más deseadas que nunca. Hoy ha sido el primer día y no ha estado nada mal, es más, ha estado muy bien, justo lo que necesitaba.

La vuelta a Asturias, sobre todo en verano, es una maravilla sólo por el hecho de pensar en desayunar rodeada de verde, en la tranquilidad de mi casa y tener toda la mañana por delante para pasear sin mirar el reloj.

Nada más abrir las persianas de mi habitación esta mañana, me han llamado poderosamente la atención las hortensias que mi madre tiene plantadas en el jardín, lo que me ha dado juego para preparar el desayuno.

Un simple tarro de cristal, agua y la belleza de esta flor es una maravilla en cualquier esquina. La galería de casa, sobre blancos y con tanta luz, me ha parecido el lugar ideal.

Después he preparado el desayuno relajadamente. Es uno de los mejores momentos de las vacaciones.

Tenía muchas ganas de probar la mermelada que la madre de Clau hizo cariñosamente para nosotros. Es de zanahoria. A mí, que me encantan las mermeladas, me ha sorprendido su textura, color y, el ligero perfume a pulpa de naranja. Gracias Carmen y Clau.

Para finalizar la mañana y, cámara en mano, me fui sola a pasear. Cangas del Narcea es un concejo asturiano con rincones naturales excepcionales. Tengo la suerte de que uno de ellos está muy próximo a mi casa así que allí he pasado un par de horas bordeando el río obsesionada con hacer fotos a todas las flores que me encontraba en el camino.

Hogar, dulce hogar.