Trajín de cajas entre recuerdos, paredes ya blancas y rincones sin personalidad ni dueño. Días llenos de citas y vacíos de tiempo para asimilar pero cargados de ilusión a la vez.
Esta semana se me hace difícil y escribir me resulta más duro de lo habitual así que intento refugiarme en mis amigos antes de irme. Entre cenas, comidas y despedidas varias también he sacado tiempo para cocinar y, aunque no estoy en el mejor momento de inspiración, confieso que no he podido dejar de encender el horno en estos días. Me alegra poder presentar esta tarta como mi propuesta para la cita culinaria mensual.
Whole Kitchen, en su propuesta para el mes de noviembre, nos invita a preparar un Pastel Invertido. He escogido mango en vez de piña simplemente por predilección y la he adaptado para que sea una receta sin gluten.
Whole Kitchen, en su propuesta para el mes de noviembre, nos invita a preparar un Pastel Invertido. He escogido mango en vez de piña simplemente por predilección y la he adaptado para que sea una receta sin gluten.
t a r t a i n v e r t i d a d e m a n g o / m a n g o r e v e r s e c a k e
Para el nappage
-110 g de azúcar blanca
- 185 ml de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 vaina de vainilla
- 1 mango cortado en rodajas finas.
Para la masa
- 4 huevos
- 220 g de azúcar moreno
- 150 g de harina (he utilizado harina sin gluten Schär Mix Dolci)
- 1 cucharada de levadura
- 150 g de mantequilla
- 75 g de coco
- Ralladura de limón
1. Primero de todo se hace el nappage o lo que será la cobertura con la fruta. Para ello se calienta el azúcar, el agua, el zumo de limón, los granos de la vainilla y también la vaina entera para que se refuerce el sabor.
2. Remover hasta que se disuelva el azúcar y añadir el mango para dejarlo cocer unos 6 minutos a fuego muy lento y que vaya cogiendo la consistencia de un sirope.3. Retirar el mango y reservar el sirope (habiendo quitado la vaina de vainilla).
4. Disponer las rodajas del mango en el fondo del molde ligeramente engrasado.
5. Precalentar el horno a 160ºC y comenzar a preparar la masa.
7. Batir los huevos y el azúcar hasta que quede una crema densa.
8. Tamizar la harina e incorporarla.
9. Después añadir la mantequilla y por último la ralladura de limón y el coco. Remover bien.
10. Verter en el molde sobre las rodajas de mango y hornear durante 45 minutos a 160ºC.
11. Dejar reposar antes de desmoldar.
12. Con un palillo de brocheta hacer algunos agujeros en el pastel y verter un poco del sirope (que ha debido de quedar no muy espeso).
13. Invertir el pastel y desmoldar.
14. Servir con algo de sirope (que nos haya sobrado) por la superficie para que las rodajas de mango queden mejor bañadas y brillantes.
Con esta tarta también aprovecho para agradecerle a Myriam el post sobre mi cake de castañas en su blog: My Kitchen Diaries.