6/9/10

Septiembre

Ahí estaba yo, de vuelta en Madrid un 31 de agosto y con toda la incertidumbre del mundo sobre septiembre.

Y llegó septiembre, el mes en el que casi todo el mundo vuelve a la rutina después de las vacaciones. Yo, en cambio, volvía a otra cosa, a reorganizar el presente con lo que había pensado para el futuro. Nunca se sabe en qué tramo se desvía el camino de la vida. Vivimos agusto en la comodidad y no estamos preparados para los cambios repentinos, sí para los que nos placen.

Ahora me doy cuenta que cuando se dispone de más tiempo, en el caos de la mente siempre hay espacio para la reflexión y la creatividad, para sacar lo que uno lleva dentro y para conocerse más hasta el punto de despertar alguna que otra cualidad escondida en el desván de la infancia o en esa caja de virtudes que nunca antes supimos cómo abrir.

Os dejo un rinconcito del caos de mi desván creativo de septiembre y de otra pasión que he descubierto hace no muchos años y que ya conocéis. Son parte de algunos encargos gastronómicos que me han hecho esta semana con motivo de un regalo. Esta es la primera parte del trabajo, el empaquetado:

Este es otro de ellos.

Me imagino que os preguntaréis qué hay dentro de ellos. Aquí comienza la respuesta, ésta es la segunda parte:

m i n i   c o o k i e s   d e   a r á n d a n o s   y   c h o c o l a t e

- 225 g de harina de maíz
- 25 g de harina de quinoa
- 100 g de mantequilla
- 130 g de azúcar
- 1 cucharada de azucar avainillado
- 1 huevo
- 75 g gotas de chocolate negro
- 30 g de arándanos deshidratados

1. Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema.
2. Añadir el huevo sin dejar de batir y a continuación las harinas y mezclar bien (se pueden sustituir por otras harinas pero medir la consistencia, no todas se trabajan igual).
3. Incorporar las gotas de chocolate negro o, en su defecto, onzas de chocolate cortadas en pequeños trozos y después los arándanos deshidratados también troceados.
4. Refrigerar la masa un par de horas.
5. Hacer la forma de las mini cookies y colocarlas en una bandeja con papel de horno antiadherente.
6. Hornear a 180º durante aproximadamente 12-15 minutos.