6/9/10

Septiembre

Ahí estaba yo, de vuelta en Madrid un 31 de agosto y con toda la incertidumbre del mundo sobre septiembre.

Y llegó septiembre, el mes en el que casi todo el mundo vuelve a la rutina después de las vacaciones. Yo, en cambio, volvía a otra cosa, a reorganizar el presente con lo que había pensado para el futuro. Nunca se sabe en qué tramo se desvía el camino de la vida. Vivimos agusto en la comodidad y no estamos preparados para los cambios repentinos, sí para los que nos placen.

Ahora me doy cuenta que cuando se dispone de más tiempo, en el caos de la mente siempre hay espacio para la reflexión y la creatividad, para sacar lo que uno lleva dentro y para conocerse más hasta el punto de despertar alguna que otra cualidad escondida en el desván de la infancia o en esa caja de virtudes que nunca antes supimos cómo abrir.

Os dejo un rinconcito del caos de mi desván creativo de septiembre y de otra pasión que he descubierto hace no muchos años y que ya conocéis. Son parte de algunos encargos gastronómicos que me han hecho esta semana con motivo de un regalo. Esta es la primera parte del trabajo, el empaquetado:

Este es otro de ellos.

Me imagino que os preguntaréis qué hay dentro de ellos. Aquí comienza la respuesta, ésta es la segunda parte:

m i n i   c o o k i e s   d e   a r á n d a n o s   y   c h o c o l a t e

- 225 g de harina de maíz
- 25 g de harina de quinoa
- 100 g de mantequilla
- 130 g de azúcar
- 1 cucharada de azucar avainillado
- 1 huevo
- 75 g gotas de chocolate negro
- 30 g de arándanos deshidratados

1. Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema.
2. Añadir el huevo sin dejar de batir y a continuación las harinas y mezclar bien (se pueden sustituir por otras harinas pero medir la consistencia, no todas se trabajan igual).
3. Incorporar las gotas de chocolate negro o, en su defecto, onzas de chocolate cortadas en pequeños trozos y después los arándanos deshidratados también troceados.
4. Refrigerar la masa un par de horas.
5. Hacer la forma de las mini cookies y colocarlas en una bandeja con papel de horno antiadherente.
6. Hornear a 180º durante aproximadamente 12-15 minutos.

13 comentarios:

clau dijo...

martuki, ver estos post tuyos a media mañana es horrible!! qué rico!! qué delicia por dentro y por fuera! ya te he dicho que me encantan tus paquetines, si, verdad? jjj
mi niña, ánimo con todo, porque siempre has encontrado tu camino, o él siempre te ha encontrado a tí... yo solo pido que siga, como hasta ahora paralelo al mío, no muy lejos...
tq

Anónimo dijo...

Que maravilla!!!

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Un millón de gracias :)

Anónimo dijo...

Esta incertidumbre seguro que pronto se acaba y comienzas algo nuevo y mejor. vaya pinta, y vaya paquetes mas chulos.
un beso de tu hermano

Más allá de 365 sonrisas dijo...

No me esperaba tu visita!que ilusion :)

Ana - El dia mas dulce dijo...

He llegado desde el blog de Canelle et Vanille, y me enamorado de tu blog y de tu trabajo.
Me quedo por aqui.
Un beso

Ingrid dijo...

Yo he llegado a través de tu comentario a Ana y también me he quedado enamorada de la fotografia, las recteas y enganchada a tus textos. Sigue así! Besos!

Angeles dijo...

Marta! que arte tan grande tienes cielo!!. Me encanta tooodo!.
No sé por qué situación estás pasando ahora mismo, pero desde aqui te digo que a alguien como a ti la vida solo puede traerla cosas buenas.
Cuando algo en nuestra vida se termina, es porque ya no vibra conforme a nuestra sintonía y tenemos que dejarlo ir o simplemente se termina sola la situación porque se debe subir otro peldaño mas en esta escalera de crecimiento personal/espiritual que es la vida.
Te toca subir peldaño guapísima. Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.
Gracias por estar ahí.
Muchos besos singlu, y espero poder conocerte en persona pronto.
Todos mis mejores deseos para ti.
Angeles (Angelica)

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Muchas gracias por visitarme Ingrid, me alegro que te guste. Un beso fuerte.

Ángeles, gracias a tí por todo lo que haces por los celiacos. Tenemos que darnos a conocer y demostrar que podemos comer muuuuy rico. Besines singlu para tí también.

Allure dijo...

Tu blog me da muchas ganas de meterme en la cocina. Todo tiene una pinta deliciosa.

Por cierto, al final me lancé a hacer las rosquillas. Pero me salieron un poco duras. Usé harina normal, ¿sería por eso?

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Puede que sea por la harina porque no todas tienen la misma consistencia pero con la normal puede quedar incluso mejor.Igual tambien puede ser q se hayan hecho mas de la cuenta.No obstante para otra vez vas viendo con la harina segun vayas amasando porque en las masas a veces no hay una cantidad exacta: o admite mas o menos. Un beso y sigue probando que engancha!!

*Eva* dijo...

las galletas fabulosas, y el empaquetado una auténtica preciosidad!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola yo tambien he llegado a tu blog desde el blog de Ana por que me ha llamado la atención el nombre y ahora que he visto el blog me llama mucho mas la atención. Me encanta lo que haces. Un saludo