15/12/12

Comienza la navidad {alfajores}

Dentro de unos días volvemos a Asturias.Serán las primeras Navidades de Léa y nuestras primeras Navidades con ella. Todos nos esperan impacientes.


Últimamente he entrado mucho en la cocina, cualquier imagen, cualquier libro, cualquier ingrediente me inspiraba. He vuelto a imaginar recetas y a soñar cómo fotografiarlas. Alguien me dijo una vez que ser mamá provocaba arrebatos de inspiración a raudales. Pues bien, he empezado a descubrirlos.


Los alfajores son ese tipo de galletas que me encantaría tener siempre dentro de mis botes de cristal y que, por el contrario, no hago demasiado a menudo. El sabor de la piel de limón, con la mantequilla, el dulce de leche y el coco es una mezcla demasiado maravillosa.


La leche aromatizada con vainilla es otro clásico que no me acuerdo de preparar a menudo y cuando lo preparo, siempre me arrepiento de olvidarme.

Esta semana, además, he estado muy ilusionada con la publicación online de la revista Singulares, en la que he colaborado con un delicioso bundt cake de speculoos que hará las delicias de vuestras familias si lo horneáis en estas fiestas.

a l f a j o r e s   d e   m a i z e n a

- 100g de mantequilla
- 100 g de azúcar super fina
- 200 g de maizena
- 150 g de harina de arroz
- 3 huevos
- ralladura de limón
- dulce de leche
- coco rallado

1- Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener el punto de pomada.
2- Ir añadiendo los huevos uno a uno hasta que se incorporen de forma homogénea a la masa.
3- Incorporar la piel de limón rallada y por último las harinas mezcladas y tamizadas poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue a las manos (quizás es necesaria algo más de harina para conseguir que la masa no se pegue).
4. Extender la masa con un rodillo y cortar con un cortapastas redondo sobre 1 o 2 cm de espesor.
5- Cocer en horno precalentado a 180º durante 15 minutos. La superficie no debe dorarse.
6- Dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, untar el dulce de leche y superponer las galletas con el relleno en el medio. Rebozar las esquinas por donde sobresale el dulce de leche con coco rallado.

Hasta pronto ya desde Asturias.