Creo que ya lo dije en más de una ocasión pero los parques son lo mejor de Bélgica: grandes y pequeños, cuidados y floridos, de bosques frondosos o arbustos perfectos. Nos encanta conocerlos todos y pasearlos, hacer picnic y sentarnos con amigos a charlar.
A veces, al parque no nos vamos con las manos vacías. Rodeadas de verde todo parece que sabe mejor y ahora que Léa empieza a comer un poquito de todo, aprovecho para darle unas miguitas de cualquier bizcocho que sea esponjoso y blandito. Sin ir más lejos, esta semana nos hemos llevado unos bizcochitos de arándanos en la bolsita de la merienda.
b i z c o c h i t o s d e a r á n d a n o s
- 200g de harina de arroz
- 200g de azúcar de caña
- 100g de arándanos
- 150ml de aceite vegetal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar mini moldes de bundt cake o moldes de magdalenas.
2. En un bol se mezclan los huevos y el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen. A continuación se añade el aceite vegetal poco a poco.
3. Una vez que todo está bien mezclado, se tamiza la harina, el bicarbonato y la sal y se va añadiendo poco a poco sin batir en exceso.
4. Por último se añaden los arándanos un poco enharinados.
5. Se vierte la mezcla en los distintos moldes y se hornea a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que la superficie comience a dorarse.
6. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Desmoldar con cuidado.
7. En un bol con azúcar glas, meter cada bizcochito y rebozar de azúcar.