18/1/10

Todo lo que no nos dijimos

Escombros de desolación, hierros que hieren de agonía y oscuridad que sabe a polvo.

Parezco descorazonada. Hay palabras para describir e imaginar el caos y la tragedia pero no así para sentirlo en la piel y vivirlo en la distancia. No hay ingenio que pueda siquiera aproximarse a sentir tal devastación. Haití es el resultado de la adivinanza.

Pienso en muchos pero en realidad solo pienso en ella, en la pequeña que se agarró a la desesperación por vivir cuando le atrapaba el cuerpo ya sin vida de su madre. Hay muchas maneras horribles de morir pero me pregunto si para muchos, entre los cuáles me incluyo, ésta sería la peor.

Hoy le quiero dedicar la mayor y más merecida admiración a una niña que ha querido rendir sus últimas palabras a su madre y al mundo y a cambio, precisamente junto a ella, la persona más importante de su vida, ha recibido el peor y más amargo de los silencios.

3 comentarios:

Don Quijote dijo...

Yo tampoco puedo imaginarme nada peor en el mundo.....mi solidaridad a todos las víctimas, y sobre todo con los sobrevivientes de una tragedia sin igual.

Creo que todos tenemos que ayudar aunque sea desde la distancia, por lo que pido a todo el mundo que haga donaciones, aunque sea poco dinero para ellos es mucho.

Don Quijote

Anónimo dijo...

He descubierto tu blog, no sé cómo, pero hay algunos de los textos que me gustan mucho. Utilizas recursos sinestésicos como "oscuridad que sabe a polvo" que me producen imágenes preciosas. Entiendo, por varios textos que he leído esta noche, que te gustaría ser escritora, o poder dedicarte a ello. En algunos momentos he sentido que buscas demasiado las palabras, y es como si lo que quieres transmitir queda tapado por ese sentimiento de expresarlo todo de forma tan medida. Pero bueno, eso es solo la opinión de un simple lector que ha dado por casualidad con tu literatura, y que te visitará a menudo. Mi consejo: déjate llevar por lo que la mente te dicte, y si realmente te gusta escribir, nunca dejes de hacerlo. Un saludo,
Xavi

Marta dijo...

Hola Xavi,

Me alegro de que te hayas encontrado con mi blog y muchas gracias, las opiniones de los lectores son las que hacen mejorar!