A veces pensamos que la vida es intemporal y, como uno a sí mismo se ve todos los días, tenemos la sensación de que el tiempo solo pasa para nosotros. Pero lo cierto es que nos sorprendemos cuando, de repente, vemos que la gente ha hecho también su vida: se ha casado, tiene hijos... y comprobamos que ya no seguimos siendo aquellos niños.
Han pasado unos cuantos años desde aquel último curso en el Colegio Alejandro Casona, allá por el año 95. A muchos compañeros los he seguido viendo con más o menos frecuencia; algunos forman parte de mis mejores amigos a día de hoy y a otros, no les he vuelto a ver.
En todos mis diarios, aquellos que he ido escribiendo cada día de mi vida, me he dedicado a contar lo que me iba sucediendo con pelos y señales. Probablemente si comenzase a sacarlos de mi baúl y desempolvarlos, encontraría mil historias que seguramente no habría podido recordar de otra manera salvo que alguien lo hubiera hecho por mí. Y esa ha sido precisamente la intención del reencuentro que hemos organizado este fin de semana.
No ha sido fácil hacer llegar la noticia a todos los compañeros de aquel curso pese a las nuevas tecnologías y las redes sociales pero todos los que hemos podido asistir lo hemos disfrutado mucho. En realidad, no hemos sido nosotros los que hemos cambiado, sino nuestras vidas y, al volvernos a juntar, hemos jugado a ser otra vez esos niños que ya se empezaban a creer que crecían y que lo sabían todo. Durante horas han rondado cientos de historias sobre travesuras, profesores, guateques, primeros ligues... y a cada segundo un: ¿te acuerdas cuando...?. Me ha quedado una sensación fantástica en el cuerpo y en el corazón. Ojalá se repita más veces.
Aprovechando que mis dos mejores amigas son muy golosas y venían este fin de semana para el reencuentro, he hecho galletas de mantequilla en dos versiones: con y sin cacao y, como todo en mi cocina: siempre sin gluten.
En esta ocasión las he hecho de otra manera, variando cantidades. Me he dado cuenta de que son más difíciles de trabajar porque al tener bastante mantequilla y ser sin gluten son más frágiles pero merece la pena porque el sabor es muy auténtico. Así, me he adelantado felicitándoles las fiestas con 365 sonrisas.
g a l l e t a s d e m a n t e q u i l l a
- 300 g de harina (yo he puesto harina sin gluten Schär Mix Dolci)
- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar
- 1 huevo entero
- 2 yemas de huevo
- ralladura de limón
- 20g-30g de cacao puro (para las de chocolate)
1. En un bol grande se pone una montaña de harina, el azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla cortada en dados. Se va mezclando con los dedos para deshacer la mantequilla.
2. Se van incorporando el huevo y las yemas uno a uno.
3. Se amasa bien hasta que la masa se despegue de las manos.
4. Se divide la masa en dos bolas. Una de ellas será para las galletas de chocolate, por lo tanto, será a la que añadimos el cacao y mezclamos bien hasta que se convierta en una bola totalmente marrón.
5. Con un papel film se cubren y se meten durante 30-60 minutos en la nevera.
6. Precalentar el horno a 180ºC
7. Una vez frías y con un rollo de cocina, se extienden las masas.
8. Elegimos el cortador deseado y se da forma a las galletas colocándolas después en una bandeja de horno a la que le habremos puesto previamente papel especial para que no sea más fácil despegarlas.
9. Se hornean durante 10-12 minutos a 180ºC.
10. Se dejan enfriar y endurecer antes de quitarlas de la bandeja.
50 comentarios:
Es bonito reencontrarse con viejas amistades y poder hablar durante horas.y bonito que alguien se acuerde de ti con esas galletas hechas con cariño .besos esther
¡Qué detalle más bonito y personal!, me encanta. Las galletas se ven exquisitas; las fotos y la presentación, como siempre, de 10.
besos
Con tus fotos me da un hambre.... Un beso
SIIII, me acuerdo, mi mamá las preparaba siempre, eran riquísimas. un abrazo!!
Las galletas se ven exquisitas,
eston riquisimas. la apresentacao
esta linda.
Bejitos
Que bonitos son los reencuentros....es como si el tiempo se detuviese.....tus galletas exquisitas....y tus fotos....divinas!!......Abrazotes, Marcela
Yo no sé porqué, pero es en esta época cuando vienen a la cabeza recuerdos de gente que hace tiempo que no ves y añoranza de tiempo que ya pasó.
Me encantan tus galletas y por supuesto tus fotos.
Besos
que bien te han quedado y que fotos mas chulas, besos
Qué bonito post, los reencuentros... Tus amigas se irían encantadas con estas galletas, tienen una pinta estupenda y las fotos geniales. Besitos.
Que entrada más bonita que has hecho. Las fotos son preciosas. Yo también he hecho reencuentros con los compañeros que estudiabamos juntos y siempre hace mucha ilusión reencontrarse!!! Felicidades.
Laura (Cocina Homemade)
Preciosas fotos y buenísimas galletas. Nos has traído una entrada fantástica. Gracias.
Besitos
Esos reencuentros siempre son estupendos. Un montón de anécdotas y recuerdos preciosos.
Las galletas una delicia.
Besitos,
Suny
Geniales las galletas, la presentación las fotos!
Besos.
Se ven deliciosas.
besos
que ricas y que bonitas te han quedado a la vez , con esos detalles. Bss.
que presentación tan bonita, se les ve tan apetecibles, me comería un par de ella ahora mismo.
Un beso
Chelo
Reencuentros siempre dulces ;)
Besos y gracias
las galletas de mantequilla no me apasionan, pero viendo las tuyas me parece que he cambiado de idea! besos
Riquísimas y las fotos inmejorables, la presentación... sin palabras. Lo has hecho increíble. Me encantan! :D
Un beso!
Marta, siempre seduces con tus creaciones!, las fotos son bellas y las galletas más!, que suerte ser amiga tuya! ;)))
Mil besos!!!
Y la cantidad de cosas de las que se entera una que en esa época se nos había escapado!!!, me encantaría poder encontrarnos todos los compañeros, bien de EGB, que yo lo terminé en el año 1978, como con los de BUP y COU, que acabé en el 1982. Con los de la facultad, si tenemos encuentros anuales, por éstas fechas y disfrutamos muuuucho.
Las galletas, preciosas!!! y seguro, que ricas, ricas
Lo peor de esos reencuentros son los nervios de emoción hasta que llega el momento y no querer defraudar a la gente... Lo mejor, ver que todos seguimos siendo los mismos y en el fondo, unos niños (con o sin hijos)
Qué bonito esto de reencontrarte con antiguos compañeros y compartir historias!!
Y qué detalle por tu parte llevar estas galletas. Seguro que sorprendiste a todos!! La presentación es una pasada!!
Qué lindo encontrarse con los amigos y mimarlos con algo hecho por una misma. Tienes un blog precioso, felicitaciones, te dejo un beso y vuelvo pronto!
me encantan!!! Las fotos una pasada
Marta me encanta tu blog...y las recetas tienen una pinta...a ver si algún dia me animo a hacer alguna, soy un poco vaga en la cocina...jejeje!me dió pena no poder ir a la cena del sábado, pero tenía otro reencuentro que hacer...espero que el año que viene se repita y poder ir.A ver si te veo en Navidaes. Un besin
Me alegro de que os haya gustado la presentación de las galletas.
Vero!!! me dio pena que al final no pudieras venir, lo hubieras disfrutado tanto como nosotros. Bueno... para la próxima no puedes faltar. Nos vemos!! Un besín
Yo estoy haciendo galletas ahora, pero no me van a quedar tan chulas como la tuyas!
un abrazo,
Que precisos paquetitos de galletas!!!! se nota que los has preparado con mucho amor, cuidando los detalles, todo un lujo de regalo! un besito guapa
GENIAL!!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado TODO. Tus recetas, tus fotos, las ideas para presentar y empaquetar regalos... Me ha gustado hasta el nombre. A partir de ahora te sigo!
Qué belleza...Tus galletas son maravillosas!!! Saluditos!!
¡Qué bonito lo que cuentas! y qué chulada poder participar en uno de esos encuentros, yo los tengo lejísimos, a más de 1000 kilómetros y se hace imposible el juntarnos... ojalá algún día!
Muy ricas tus galletas de mantequilla, están oliendo desde aquí.
Besos.
He hecho algunas recetas tuyas, me hn encantado, mi hija pequeña siempre me dice que nos metamos en tu blog y ver que podemos hacer.Probaremos tus galletas. ¿te has mudado ya? ¿Qué tal?
Un abrazo
P.D. pasate por mi blog, estoy haciendo un sorteo, a lo mejor te gusta.
Hola,delicia de galletitas.
Que preciosas fotografías, para un magnifico texto y unas galletas deliciosas.
Besotes
Ana y Víctor
qué bonito que pudieras reencontrarte, el anyo apsado mis amigos organizaron una pero yo no pude acudir! una pena. qué decir de tus galletitas y de como lo has preparado! genial, muy elegante! felicidades!
Qué bontio te ha quedado.. Gracias por compartir la recetas. Un saludo desde Lérida.
Me encanta como me presentas todo, si además de ser unas galletas riquísimas, encima lo presentas así, seguro que no te queda ni una.Como siempre unas fotos preciosas...
Dulces besos...
www.misstentaciones.blogspot.com
qué bonito, verdad, cuando se detiene el tiempo y nadie es más ese amigo de siempre y da igual tener 5 que 10 que 30 años, y nunca se es tan de verdad como en esos momentos.
A veces es necesario detener el tiempo. Los recuerdos son uno de los mayores placeres de la vida :) Gracias a tod@s
preciosas las galletas y un regalo muy especial.Estos reencuentros son dulces recuerdos
Un beso desde el bazar de los sabores
Hola Marta me encantan todos tus regalos personalizados. ¿Qué sería de nosotros sin recuerdos? ¿Has visto Blade Runner?. Por cierto quité el contador y ha desaparecido el elemento emergente, gracias por tu consejo. Un saludo
Maravillosas galletas y una presentación preciosa¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por darnos esta deliciosa receta,me las llevo una de cada.
Besitos y buen fin de semana.
Deliziosa questa presentazione nella foto, ciao
Que bién las presentas! y encima tiene que estar riquísimas!! Me llevo la idea.
Besitos Marta!!!!!
ummmmmm nos encantan las galletas de mantequilla! qué buena pinta!
qué galletas! menudo detallazo has tenido, además, así presentadas...
besos
Gracias!! Hacerlas porque están tan ricas... Muaaaak
Hoy acabo de hacer tambien galletas .... es la primera vez ...bueno tengo que perfecionar ...las tuyas estan muy buenas ...esa pinta ... me quedo en tu blog , Felices Fiestas MARIMI
Publicar un comentario