18/5/11

Mis días y mis noches

Todo lleva un proceso. Algunos son más cortos, otros más largos; unos más latosos, otros más llevaderos; los unos más sencillos, los otros más complicados; unos verdaderamente motivantes, otros enajenantes... pero al final, para bien o para mal, juegan esfuerzo, ilusión y espíritu.

He aprovechado para revisar mis carpetas de fotos y me he dado cuenta de las horas que he pasado tras el objetivo de mi cámara en los dos últimos años; otras tantas al calor del horno, otras tantas leyendo recetas; otras tantas escribiendo mis pequeñas historias; y muchas otras investigando mercados, comidas... en definitiva... convirtiendo una afición en mi día y en mi noche.

Día porque la luz es a la fotografía lo que el sol a las plantas. Noche porque cierro los ojos y se me amontonan ideas, recetas e inspiración. No conciliar el sueño a veces es agotamiento y otras, quimera.

Las texturas son fundamentales, el peso y los ingredientes también, todos los colores, las palabras... y después de unas cuantas horas cocinando, escribiendo, fotografiando, probando y logrando captar la esencia de todo el proceso... se agotó el día, se agotó la noche pero se colmaron mis aspiraciones.

45 comentarios:

Rocío Conesa dijo...

Me ha encantado el post, y los anteriores también, un trabajo fotográfico exquisito! Me ha gustado mucho tu blog, te sigo!

Pamela dijo...

Marta! Tu ojo es extraordinario, qué bellas fotos, no sólo estas ,que me gusta muchísimo en blanco y negro. Las anteriores son todas encantadoras.Me transportas totalmente. Un gran abrazo

http://conxitazen.blogspot.com dijo...

Realmente un BLOG, cuesta mucho esfuerzo, y en el tuyo se nota tu ENTUSIASMO y DEDICACIÓN, Por favor, NO PARES SIGUE SIGUE!!!

Carmen dijo...

Que maravilla, venir a verte siempre es un placer y hoy te has superado, gracias.
Bestios

Heva dijo...

¡Que bonito, lo que dices y como lo dices! Me siento tan identificada...
ahhh y me ha encantado la selección de fotografías que has hecho y la fuerza que mantienen aún en blanco y negro.

Esther dijo...

Marta ya no solo es como lo escribes,sino tambien lo que escribes ,palabras llenas de contenido con las que me siento identificada.
Pensamientos que bullen en mi cabeza pero que no se expresar tan bien como tu.
Me ha encantado las fotos de tu album...esas manos pelando manzanas son tan reales,las veo yo todos los dias en cualquier abuelo de cualquier casa.Un beso fuerte.Esther

Colores dijo...

qué bonito como lo describes a las fotos que acompanyan al texto una delicia! te releo y me siento menos sola! un beso!

Isabel dijo...

Qué gracia me ha hecho ver el bote de las galletas... me compré uno igual la semana pasada en París en la Cure Gourmandise.
Las fotos son hermosas.

luisa dijo...

es hermoso lo que dices como dice Heva me siento identificada contigo. Precioso set de fotos en bn.Bss

TG dijo...

unas fotos preciosas!

pikerita dijo...

En pocas palabras dices tanto... Sabes comunicar muy bien.
Besotes.

clau dijo...

en la distancia, pero siempre cerca de tí, otra vez mi admiración por tu blog en su conjunto y, sobre todo, por tus fotos que cada día me gustan más.
yo también te echo de menos.
besines

deliciouskitchenstories.com dijo...

Marta, me ha encantado este post!!! Cuánta delicadeza, belleza y sensibilidad! Es un placer venir a visitarte :)

Preciosa selección de imágenes en blanco y negro, me encantan!

Besos.

Lydia dijo...

Qué bonito el texto de hoy! Me identifico mucho con lo que has escrito. Bss

Chez Silvia dijo...

Un post precioso, me recuerdas a mi en muchas cosas. Las fotos como siempre alucinantes!!!bss

dulce dijo...

me ha gustado mucho esta entrada, las fotos son una preciosidad, besos

Vanessa pour Sweetcandy Photographie dijo...

Hola ! gracias por pasar por nuestro blog y por tu cumplido ! tus fotos sont super bonitas también ! Me gusta la idea de fotografiar lo que es esencial, como el pan o el hecho de pelar una fruta. Cosas relaciondas con la realidad cotidiana o con el pasado.
un beo.
Vanessa

Uno de Dos dijo...

Qué post tan bonito, enhorabuena, unas estupendas fotos para acompañar unos pensamientos muy bonitos ;)

Juana dijo...

Prcioso post como siempre querida Marta!...se nota que dedicas mucho tiempo a tu aficcion..eso desde luego que se nota!!...eres muy buena y lo desarrollas cada dia!!
Mil besitos linda!!!

SUNY SENABRE dijo...

Es una afición maravillosa que además se te da muy bien. Las fotos son preciosas!!!
Muy bonito lo que has escrito.

Besitos Marta,

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Tienes una forma de comunicar lo que sientes o piensas que me da envidia yo soy nula para comunicarme por escrito mis sentimientos y compartirlos. Magnífico el post y las fotografías dicen tantas cosas solo con mirarlas.

foodtravelandwine dijo...

Que poesia!!....no solo tu relato es poesia.....tambien tu fotografia.....no siempre se entrega mensaje con las fotos....y tu lo haces!!.....Abrazotes, Marcela

Lady Halcon dijo...

Unas imágenes y un texto preciosos. Yo poco a poco me estoy metiendo en esa vida y, la verdad, me está encantando :).
Besos

món cosit a mà dijo...

Me encantaron las fotos... Todo es importante la verdad.

Carola dijo...

que buena energia!

beso

Carola

Carola dijo...

que buena energia!

besotes!

Carola

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Muchísimas gracias por vuestras palabras, me imagino que os sentiríais identificados. El blog es un esfuerzo extra en nuestro día a día pero cuando se convierte en pasión deja de ser esfuerzo :) Muchos besos

Olga BCN-Tarragona dijo...

Dulce, sencillo, cuidado... precioso blog que tienes.
Enhorabuena

Patyclau dijo...

Me encanta como nos enseñas tus sentimientos, como los escribes....Las fotos son preciosas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sencillamente precioso. Yo también te sigo y es un aliciente ver tus fotos y tu gusto por las cosas sencillas.

Un saludo

zer0gluten dijo...

ojalá sigas haciéndolo mucho tiempo, porque tu afición y el tiempo e ilusión ivertidos se convierte en nuestro placer cuando venimos a visitarte.
Ciertamente tu blog son más de 365 sonrisas. Muchas más.
Besitos.

Mayte✿ dijo...

Cuantas imagenes, texturas, aromas y belleza capturamos con la mirada gracias a las cámaras, al alma que se siente en tus fotografías que hablan de ti, de tu mundo y tu ternura. Un abrazo Marta, que te mereces mil por tanta cosa linda que compartes.

Buen casi fin de semana, Señorita. ;)

Lily dijo...

¡Hola!
Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen día.


El rincón de los sueños perdidos

TG dijo...

y me encuentro mucho mejor! muchas gracias por preocuparte!
Espero que disfrutes de tu fin de semana!

fresaypimienta dijo...

Marta, me gusta tanto leer tus entradas, como ensalzas los pequeños detalles cotidianos, la sensibilidad en tus fotografías....visitarte es siempre una delicia. Muchos besos

El dia mas dulce dijo...

Marta no me olvido, incluso he releido este post tre o cuatro veces. Pero ando muy liada y cuando paso por aqui me gusta hacerlo con calma, y disfrutar de tu compañía. Menos de un año que te conozco y sin embargo todas estas imágenes forman parte de mi vida, la recogida de manzanas, las mermeladas, las bienvenidas y las despedidas, el color y el b/n, las palabras y el silencio...espero poder seguir recolectando palabras e imágenes para asi poderlas pasar a b/n aunque en mi retina tienen mucha vida y color.
Espero seguir compartiendo momentos tan llenos de vida.
Un beso muy, muy grande.

glutoniana dijo...

Me rindo a tus pies, ya que no solo tienes una mano increíble para la fotografía sinó también para la cocina. Y las dos cosas las haces muy bien.

Las recetas de Glutoniana

Cook me tender dijo...

Pues me encanta que hayas pasado muchas horas detrás del objetivo, es solo así como se aprende y solo así puedes captar momentos como los que muestras! Besos

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Sois maravillosos. Gracias :)

PANDORA dijo...

Hola cielo,
Por fin puedo volver a visitar mis blogs favoritos entre los que, por supuesto, está el tuyo.
Yo me siento casi asiempre así, como tu, obsesiva con mi afición, preparando en mi mente mil y una combinaciones de cosas, con un montón de ideas en la cabeza que luchan por salir.
Tu tienes algo realmente especial, transmites, y mucho. Y no solo con tus recetas, si no con esas maravillosas fotografías que son un regalo para nuestra vista.
Por favor, sigue así siempre.
Un beso muy fuerte.

Blo dijo...

Y que haces con esas fotos que no te gustan? digo porque yo ahora que me cambiè a la Mac acabo de botar como 2000 fotos que tenìa entre repetidas, de baja calidad, etc, etc. Fuè todo un proceso que me dejò estresada y con ganas de no volver a salvar ninguna foto en vida mìa jaja.

Monica dijo...

Un post precioso, me siento tan identificada!

bubbles on my planet dijo...

unas fotos preciosas :)
bss

maria dijo...

Marta tienes un blog maravilloso con unas fotos preciosas y unas recetas muy interesantes. Sabes que me gusta mucho lo que haces
Bsitos

Manderley dijo...

Unas fotos preciosas y me encanta la frase que dice:
"convirtiendo una afición en mi día y en mi noche". Ojalá yo pudiese decir lo mismo... aunque intento tomarme todo cómo una afición, hasta el trabajo (aunque es más una obligación...)

Saludos, me encanta tu blog