9/1/14

La magia de una receta de invierno

Si algo hay de excepcional en una persona celíaca es la sonrisa que le provoca cuando en un restaurante hay un menú sin gluten (incluido postre más allá de la clásica "ensalada de frutas"); cuando en una comida entre amigos alguien no olvida poner especial cuidado en cocinar; cuando en una boda toda la mesa se solidariza con el pan sin gluten por miedo a hacer saltar otras migas en mantel y platos; cuando al entrar en una pastelería hay un cartel colgado que dice "sin gluten"; cuando alguien prepara una cena y llama para leerte los ingredientes de cada producto que va a utilizar... Hay millones de ocasiones como éstas y todos los celíacos reaccionamos de la misma manera: sonriendo.


Lo mismo me ocurrió hace unas semanas cuando recibí un paquete con un libro de cocina. Un libro bonito, de estética cuidada, con mucho sentimiento tras sus recetas y con un objetivo muy definido: hacer disfrutar a celíacos y no celíacos del placer de cocinar platos sin gluten.

Mª Luisa (del blog Zer0gluten) es una persona encantandora con la que he podido charlar de esa vida culinaria paralela que compartimos, porque efectivamente es una forma de vida y porque libros como el suyo hacen llegar el mensaje de lo importante que es que la sociedad conozca esta intolerancia para que siga mejorando nuestra calidad de vida. En sus páginas queda sobradamente demostrado que hay miles de recetas posibles, todas conseguidas al máximo nivel de la perfección, sabrosas y sanas.


El invierno se ha instalado en Bruselas reduciendo las horas de luz y tiñendo los días de gris. A decir verdad, son de los días más inspiradores en los que abrir un libro como éste produce cierta magia en un escenario de lluvia y viento, días que despiden ciertos aromas inconfundibles de esta época como la intensidad del aceite de nuez en este pan de plátano y nueces pecanas.

Mª Luisa, gracias por la magia y por tu libro.

Receta: Pan de plátano y nueces pecanas del libro "Zer0gluten. Recetas para celíacos y no celíacos" de Mª Luisa Barreiro.

5 comentarios:

+Mara Blackflower+ dijo...

Gracias por la 'recomendación literaria' Estoy cansada de libros de recetas sin gluten en los que simplemente sustituyen la harina de trigo por la de trigo sin gluten U_u

zer0gluten dijo...

No sé qué decir...
Tus palabras, tus fotografías, tu cariño...
Gracias Marta. Gracias y más gracias.
Millones de besos sin gluten y una sonrisa grandísima :)

Te de Ternura dijo...

Me encanta tu BLOG; pero ¿puedo expresar una sugerencia?
Creo que es muy dificil, al menos para mi que ya tengo cierta edad, jaja leer estas letras tan super claritas que quizás con un tono mas oscuro (que también podría quedar bien), quizás facilitaría la comprensión del texto más rápidamente.
Lo dicho es solo una sugerencia, pero tus post me encantan; son muy BONITOS e INTERESANTES...
Un abrazo amiga :))))

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me ha gustado mucho el post de hoy, irradia ternura y gratitud, además, las fotos y el receta, claro.

Besos

Marta Montalvá dijo...

Te acabo de descubrir... Que maravilloso rincón, lleno de delicadeza y bien gusto en la imagen y la palabra.

Un placer pasar por aquí.