Dicen que soy una persona espiritual. No sé si el hecho de practicar yoga tiene algo que ver o si ya venía de cuna, probablemente un poco de ambos.
Hace bastante tiempo que descubrí el yoga y podría contar mil maravillas y quedarme corta. Creo que deberíamos detenernos más a conocer nuestro cuerpo, es la mejor manera de aprender sobre uno mismo, sobre cómo sentimos y cómo nos relacionamos.
El caso es que ahora que dejo Madrid, dejo muchas cosas... entre ellas, María y su yoga. Gracias por tu sonrisa, te devuelvo 365 más para que sigas haciendo del yoga un mundo aparte y no una clase sin más.
m i n i c a k e s d e m a í z y n a r a n j a
- 3 tazas de harina de maíz: una y media de maizena (refinada) y el resto de harina de maíz (amarilla)
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 taza de leche de soja
- 1/2 vaina de vainilla
- 4 huevos
- 1 taza de mantequilla
- 3 cucharadas de zumo de naranja
- 2 cucharadas de coco rallado
- 1 cucharada de piel de naranja rallada
- 50 g de frutos rojos deshidratados
Para decorar:
- 100 g de chocolate negro
- Mermelada de naranja
- Coco rallado
1. En un bol, mezclar la harina, la sal y la levadura.
2. En otro recipiente aparte comenzar mezclando el azúcar con la mantequilla.
3. Cuando esté bien mezclado, ir incorporando los huevos uno a uno sin dejar de batir.
4. Añadir la leche de soja, las cucharadas de coco rallado, zumo y piel de naranja y los puntitos sacados de la vaina de vainilla.
5. Ir incorporando poco a poco el bol de la harina y demás ingredientes tamizados a la mezcla anterior hasta obtener una masa sin grumos.
6. Engrasar moldes pequeños y de diferentes formas y verter la masa, después los frutos rojos en trocitos.
7. En horno precalentado a 170ºC, hornear los bizcochitos durante 15-20 minutos.
8. Dejar enfriar y desmoldar.
9. Decorar con el chocolate fundido, la mermelada y el coco rallado.
Namaste...
42 comentarios:
qué galletas más fabulosas...igual que el yoga!!
Deliciosos pastelitos, tienen un aspecto estupendo.
änimo con tu mudanza.
Allá donde vayas encontrarás nuevas personas, y un sitio donde practicar tu yoga.
Los principios son siempre más difíciles, pero te aportarán nuevas cosas.
Un abrazo.
Que hambre!!!
Un beso
¡¡qué delicia!!.. Y yo que no tengo moldes de éstos... mañana mismo los busco.
Besotes.
Yo también dejo Bruselas después de cuatro años y vuelvo a mi ciudad;Barcelona.
Da un poco de vértigo cuando vuelves a cambiar de vida, pero todo acba recolocándose...
Preciosas fotos, as usual!Y recetas para morirse
Besos y feliz semana!
Dios miío!! que cosillas más ricos.
Bessos
Que belleza de pastelillos!
Yo hice yoga una vez y me encantaba, lo malo es que me relajaba tanto que casi me quedaba dormida, tanto que deseaba la hora de la clase pensando en la siestecilla que me iba a pegar!!
Tengo que probar de nuevo pero por la tarde!
Te mando 1000 sonrisas preciosa!
te han quedado deliciosos. no he hecho nunca yoga por falta de tiempo pero me gustaria. Unas fotos estupendas. Bss.
Delicioso....
Che meraviglia! Splendide anche le foto!
Ummmmmmmmmmmm!
Buena suerte en tus nuevos proyectos.
Ya que tu receta tiene ambos ingredientes igual puedes resolverme una duda...¿en que se diferencia la harina de maiz de la maizena? (si es precisamente eso no?)
Grazie!:)
No os podéis hacer una idea de la energía que dan vuestros comentarios, siempre tan cariñosos. Muchas gracias por vuestros buenos deseos, ya os enteraréis por aquí si se cumplen o no :)
Macus, te aclaro lo de la harina de maíz ;) Son las dos harina de maíz, solo que la maizena está muy refinada y es más blanquita y está muy, muy molida. La amarilla, no está refinada, es el maíz más puro y tiene más sabor pero hay que tener cuidado de no echar demasiada en las recetas porque reseca mucho las masas y, por ende, el resultado. Espero haberte ayudado :)
Un beso a tod@s
Qué ricoooosss!! me gustan mucho los bizcochitos de naranja como los de mandarina, su aroma y sabor, los hace deliciosos... y si encima lo acompañamos con chocolate, un placer de dioses
Saludiños
Una opcion genial!!! estos mini bundt cakes son fantásticos! mi próxima aportación es en mini también, quedan super cucos!!!
Muchos Besos!!
¡Que preciosidad!, son una delicia. Tienes un blog fantástico lleno de deliciosas fotos y de dulces palabras, me encanta visitarlo.
besos
Te mudas????. Pues espero que sea a un sitio que te guste más.
Esas pastitas me parecen deliciosas... y con la mermelada de naranja... y el chocolate... Ricas, ricas...
Un besote
Que te vas???? No nos dejaras ahora, no???
Con tu permiso ya he guardado la receta, me parecen una delicia y además quedan preciosos, gracias.
Besitos
Muchas gracias Marta! Lo tendré en cuenta la próxima vez que cambie la maizena por la harina de trigo! (que por cierto, la traemos de Asturias cada verano, como veo que eres de por ahí...jejeje)
besos
me gusta el yoga aunque hace tiempo que no lo practico!
espero que no nos abandones, eh!
me llevo un pastelito!
besitos
Que ricos los pastelitos..sabes que estoy pensando en apuntarme a ioga pero no se que hacer???
Espero que no dejes el blog eh???
muchos besos
Espero que donde sea que vayas nos sigas deleitando con tus fotos y recetas!!! es pura delicia! un besote , me apunto lA receta!
Hola chicas!! Muchas gracias y os anuncio que por supuesto no dejaré el blog, allá donde vaya seguiré escribiendo, cocinando y viajando para poder compartirlo con vosotr@s. El blog me mantiene tan viva que sería imposible plantearme dejarlo. Un beso enorme y... APUNTAROS A YOGA, merece tanto la pena...!!!
definitivamente esta no es la mejor hora para ver estas cosas....menuda pinta tienen tus galletas!!!!
Que pinta por favor!!, quien los pillara... y encima presentas todo tan bien...
Mil besos,
Yésica
Muy ricas esta galletas y mini cakes. Dan ganas de morder la pantalla.
Besotes
Ana y Víctor.
Deliciosas!!....con naranjas.....mmm....una delicia!!....esta receta me ha encantado....que bueno te guste el yoga.....y donde quiera que vayas!!....que te vaya EXCELENTE!!....Abrazotes, Marcela
Me encanta tu blog! por favor me podrias decir las cantidades en gramos? mi hermana es celiaca y voy recopilando recetas sin gluten, gracias
Namaste! suscribo tus palabras sobre el yoga, es tan beneficioso! empecé hace 4 años a practicar yoga y meditación y a día de hoy sigo practicando ambas disciplinas, estoy encantada ! me encantan tus cakes, son una monada, tus fotografías , como siempre, transmiten sensibilidad! un beso
Me alegro de que os gusten!!! El sabor es fantastico por la mezcla de vainilla, naranja y coco.
Angeles, no te puedo decir en gramos porque no lo he pesado pero he medido por una taza pequeña (de unos 240 ml) asi que seguro que te vale cualquiera de las pequeñas que tienes por casa. Besos!!
¡qué bueno todo! me encantan también las fotos
ah! me gustaría probar a hacer yoga, pero no sé, no encuentro el momento, tengo que proponérmelo...
besos
Hola espero que donde vayas estés estupendamente, de cualquier manera siempre nos tendrás a tod@s l@s que te visitamos encantad@s. Tengo que decirte que copie tus pastelitos de calabaza porque una prima mía los hizo y me los recomendó encarecidamente. Pero estos bizcochos no necesito que me los recomiende nadie me parecen, como casi todas las recetas que pones, de una sutileza increíble. Felicidades y ya te contaré el resultado, seguro que los publico. Creo que voy a seguir tu consejo también en lo referente al yoga, en este momento de mi vida lo necesito sobremanera, necesito paz de espíritu. Mucha suerte y muchos besos
D muy buenas vibraciones tu blog, y la manera de expresarte, estoy encantada de haberte encontrado, las recetas geniales.
Buena suerte en tu nueva andadura.
Un abrazo
Me encantan las galletitas con el chocolate y el coco.
Una delicia.
Y lo del yoga, te lo dejo a tí. Yo necesito deportes explosivos, vaciar toda la energía para luego quedarme relajadita.
Un beso y suerte en tus siguientes pasos.
esas galletas deben estar hechas con espiritualidad sino...uummm....
Un saludo!
Que vicio... me encantan estos pastelitos,
Suerte, que seguro que encuentras otro lugar para practicar yoga.
Saludos.
Probé el yoga no hace mucho y por temas de horario tuve dos profesoras distintas... qué diferencia puede haber entre dos clases! Una de ellas parecía venir del ejército casi y era de todo, menos una experiencia relajante, te lo aseguro.
Un saludo!
Hola Marta,
Acabo de llegar hasta tu blog y estoy sorprendida con todo lo que estoy viendo. Me encantan las recetas, las fotos, los comentarios. Todo tiene algo especial así que espero que ahora que te he encontrado sigas compartiendo con nosotros todo lo que quieras porque será un placer leerte. Como te decía Pandora en ese nuevo destino encontrarás cosas nuevas de las que disfrutar. Espero que nos lo vayas contando todo.
Un besito y mucha suerte,
Sacer
P.D. Yo también hice Yoga durante un año y estaba encantada luego nos cambiaron de profesora y ya no era lo mismo así que dejé de ir y hasta ahora. Pero me gustaba.
El yoga, como otras muchas cosas, depende de la persona que imparta las clases. A veces hay que buscar mucho y probar antes de encontrar una que se ajuste a los gustos de cada cuál. Un beso y que disfrutéis de estos pastelitos.
Gracias como siempre por vuestros extraordinarios comentarios
Besos,
Marta
que buenas estas galletitas me llevo una un beso
Pues aunque no te conozco mucho si que desprendes espiritualidad, vamos que no te imagino bailando "chunda chunda", auqnue si que l ohagas o lo hayas hecho. Tus palabras son suaves y delicadas, tus fotos tu cocina desprende olor...olor a vainilla quizas, eso olor dulce y penetrante...
El yoga es lo mas maravilloso que he hecho nunca, ahora por cuestienes de tiempo y economicas no me es posibl epracticarlo conla frecuencia que me gustaria, pero no hay semana que pase sin realizar el saludo al sol, me equilibra, aprendi a conocerme mucho mejor y es vital para mi.
Estos pastelitos se ven muy apetitosos, con un te a media tarde fantástico, además dicen que mañana nevaba por aqui, asi que imaginate que estampa....
Besos
wow, me rindo ante tu blog. Haces un trabajo que refleja paz. Gracias.
Publicar un comentario