28/11/10

Madrid

Me vais a disculpar pero de esta fría noche de domingo no hay imágenes, tan solo este texto que surge tras dos horas de pupilas dilatadas intentando escribir sobre Madrid, mi Madrid.

Cuando se llega a una ciudad que se insinúa rauda y veloz, a veces osada y descarada, otras tímida y sensible; siempre inabarcable pero acogedora y nunca insolente, se tiene la sensación de querer quedarse eternamente. Estamos felices allí donde nos hacen felices y entonces todo se ve de otra manera.

Sin embargo para desgracia de muchos y fortuna de otros, nada es para siempre y, como dicen nuestros abuelos, hay que disfrutar mientras se es joven y coleccionar experiencias, mi máxima desde hace mucho tiempo.

Para mí Madrid es encrucijada de caminos y estación de paso; es amuleto de buena suerte; son personas y corazones; es amor y oráculo del destino. Quizás algún día podré decir que ha sido la raíz de la que nacen todas las cosas importantes que me pasarán en la vida.

Hoy el libro de mi mesilla de noche es "Mediocre" de David Barreiro por su fantástica descripción de los que han sido mis dos barrios: Chamberí y Malasaña así que, en un día como hoy, me despido tomando prestadas sus palabras:

"Hay soles y soles, digo, pero entre ellos hay un sol único y diferente, que dora los edificios y posa sus rayos sobre las aceras, te ofrece su mirada tierna y envejecida, con sus patas de gallo y su ocaso inminente. Es el sol del otoño en Madrid".

20 comentarios:

Silvia dijo...

Añoranza de una ciudad ¿natal? o quizá en la que guardes recuerdos inolvidables. Lo bueno es poder hacer eso, recordar. Eso no te lo quita nadie.

Besos.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Marta, estamos en época de nostalgias pero también de esperanzas de una vida mucho mejor que la que dejamos, por eso me quedo con tu frase "hay que disfrutar mientras se es joven (yo digo, también cuando ya no lo eres) y coleccionar experiencias" Pues eso disfruta de tus experiencias y se feliz, Madrid siempre estará aquí. Buena suerte.

Suny Senabre dijo...

A veces hay que plasmar lo que se siente y lo que nos hacen sentir las personas, ciudades, ... Los sentimientos son algo muy importante.
Besitos,

Suny

Ana dijo...

"Vive de tal forma que al mirar hacia atrás , no lamentes haber desperdiciado la existencia. Vive de tal forma, que no lamentes las cosas que has hecho ni desees haber actuado de otra manera. Vive con sinceridad y plenamente. Vive."

Elisabeth Kübler Ross

Una buena máxima para vivir, a veces se aprende demasiado tarde. Mira que he pasado años en Madrid y nunca la había visto de este modo, cuando vaya y vea los rayos reflejados en las aceras me acordaré de ti.

Un beso

Caminar sin gluten dijo...

Nos alegra ver que este Madrid, donde nacimos, ha sido capaz de recibirte con los brazos abiertos.

Que este "Madriles", a través de sus barrios de Camberí y Malasaña, te haya dejado huella. Como seguramente lo hallan dejado muchos de los que vivimos en esta ciudad.

Y esperamos que tu nuevo caminar sin gluten, te lleve a lugares donde te hagan tan feliz como en esta ciudad que ya añoras.

Es cierto, que el color del cielo en otoño es muy bonito, y sentimos no nos hayas puesto una de tus magníficas fotografías.

Siempre te esperaremos, y sentimos no haberte conocido en persona, por las calles y rincones de Madrid.

Besotes y mucha suerte.

Ana y Víctor.

in-nocent dijo...

Marta!
Mucha suerte en tu nueva aventura y espero que tu nueva ciudad te acoja tan bien como lo hizo Madrid, que no lo dudo!
La verdad es que para mi Madrid es una ciudad de contrastes, de contradicciones pero que me dejó enamorada y también se quedo con un trocito de mi.
Besos

David Barreiro dijo...

Hola Marta.
Muy bonito post, ¡sobre todo el final! ;)
Gracias y mucha suerte. Te seguiremos.
Sin duda, Madrid es una ciudad de otoño.

Unknown dijo...

precioso! no conozco mucho Madrid, pero por lo que leo la debes de apreciar muchísimo! un besote

Anónimo dijo...

Madrid siempre sera nuestro. Un besin

MES CAPRICES BELGES dijo...

Marta! Ánimos en tu nueva andanza, te entiendo perfectamente, no sabes cuánto. Esa mezcla de sentimientos , nostalgia y excitación por lo que viene. Estás a nada en avión, escápate cuando puedas, pero siempre estará ahí , para cuando vuelvas.
Es una experiencia super recomendable, yo he madurado en todo los sentidos, es una apertura de mente total, no te arrepentirás... y siempre puedes volver!
Acuérdate que estoy hasta el 17 aquí, por si me necesitas!
Besos y feliz semana!

Miss tentaciones dijo...

Creo que te has expresado a la perfección, a mí también me a ocurrido, pero estoy cerca de casa y Oviedo es una ciudad preciosa llena de vida y de posibilidades.
Besos,
Yésica.

antonia dijo...

Madrid siempre estará ahí... entiendo por el anterior comentario de Miss Tentaciones que te vas a Oviedo ¿es así? Seguro que allí te esperan mil historias y un montón de gente todavía por conocer...
besos

365 sonrisas dijo...

Este mes es un impas antes de comenzar nuevos proyectos y nuevo destino. Asturias será mi refugio en diciembre. Después... ya os iréis enterando :)
Madrid ha dejado mucha huella pero estoy segura que la vida me tiene guardadas más sorpresas en otros lugares. Estoy deseando descubrirlas.
Gracias de todo corazón por vuestros ánimos y buenos deseos, significan mucho para mí.
Un beso enorme

famalap dijo...

Disfruta de tu nuevo destino, te enriquecerá como persona, nuevas experiencias, nuevos colores, nueva gente, etc... ya verás, como en nada, te sentirás como en tu casa. Por cierto, ¿cuál es tu nueva ciudad de acogida?
Bicos

Luisa Morón dijo...

Pues si la verdad que Madrid es una ciudad con mucho encanto..y que deja huella y tb de lo vivido. Un post muy bonito, Bss.

diplodoc dijo...

A mí también se me haría un mundo dejar mi ciudad, donde he nacido, he crecido, donde tengo mis familiares y mis amigos..., pero seguro que allá donde vayas encuentras sitios y personas interesantes que te harán olvidar (aunque sólo sea por un ratito) tu ciudad.

Unknown dijo...

Mucho animo ,en esta nueva andadura,siempre al comenzar algo nuevo se siente vertigo ,es normal,pero luego el tiempo calma esa sensación.Arriba!!!porque esta epoca del año es bonita pero tb algo melancolica.

Un abrazo muy grande y una gran sonrisa para ti.

Patyclau dijo...

Hola, no nos conocemos mucho, y no quiero ser pájaro de mal agüero, peo tu eres tu donde estes.
Un día sentí lo mismo por Madrid, pero yo era yo y soy yo, y Madrid es Madrid, y te da lo que tu quieras que te de.

Un abrazo fuerte desde Madrid.

Juana dijo...

No estés triste bonita!!!!

Cool Chic Style Fashion dijo...

Graziosi e deliziosi i tuoi muffins, ciao bss