El por qué de Normandía fue la sensación de que tenía que ser esta época del año: otoño, con posibles cielos encapotados pero sin mucho frío aún; las playas desiertas; los faros solitarios al caer el sol; las iglesias oscuras y frías sobre promontorios de verde asturiano...
Para mí Normandía vestía katiuskas, camiseta marinera, chubasquero y recogía manzanas para hacer sidra, jus de pommes y pommeau.
Huyendo de desembarcos y demás historias bélicas, preferimos imaginarnos en los escenarios de uno de los grandes clásicos de la literatura, "Madame Bovary" de Flaubert. Así, caminamos Rouen, la ciudad de las agujas en sus muchas iglesias; atravesamos el asombroso Pont de la Normandie desde Le Havre con dirección a la famosa Deauville; en Honfleur, un bonito pueblo pintoresco a orillas del mar, no dijimos que no a unos moules (o mejillones) al roquefort; y en Étretat nos dejamos vencer por el miedo en sus acantilados vertiginosos.
Éste no era el otoño de Asturias y no hubo castañas pero, en una similitud regional, seguimos soñando que sea aquel otoño por un sinfín de años más.
25 comentarios:
Que así sea
Hermoso paseo, yo también adoro Francia, cualquier rinconcito es una poesía, una obra de arte. Muy lindo tu post, te mando un abrazo!!!
Francia es mi asignatura pendiente que no puedo dejar pasar.
Besotes.
qué preciosidad de lugares! esos acantilados tengo que conocerlos algún día...
Por muchos otoños más!!!
Jo Marta, con tus posts haces que me entren ganas de conocer tantos rincones que no me va a dar tiempo de todos!
Felicidades una vez más, unas fotos preciosas!
Normandía es precioso!!
La Sidra francesa me encanta.
Besos.
Anónimo: Que así sea :)
Silvia: lo has descrito de maravilla, para mí cada rincón de Francia también es una obra de arte o un poema. Gracias, yo te mando otro abrazo.
Lourdes: No lo puedes dejar pasar, te lo recomiendo al 100%. Un beso
Ameskeria: Sí! No te pierdas los acantilados de Étretat, son impresionantes. Un beso!
Nuria: Gracias de verdad por tus palabras y aprovecha a empezar a tachar lugares de tu lista, además no te quedan muy lejos de Alemania. Un beso!
Coses de Llabiro: la sidra normanda es diferente a la asturiana, con más gas pero más dulce también. Me decanto por la asturiana (por debilidad de asturiana orgullosa) pero la otra no la descarto para nada. Un beso!
unas fotos preciosas! besos
que bonito, me ha encantado tu entrada.
Qué estupendo viaje virtual. Qué maravilla de fotos. Parece que he estado allí y todo.
Besos.
que hermoso paseo. Me ha encantado, tengo muchas ganas de visitar , esta zona. Bss.
Normandia parece un lugar espectacular! tendré que añadirlo a mi lista de sitios que quiero visitar...y comprarme unas katiuscas!
Hermosas fotos y lindo el paseo....gracias por llevarnos de viaje!!.....Abrazotes, Marcela
Como siempre un magnífico texto acompañado de unas preciosas fotografía.
Hemos disfrutado de la lectura y la fotografía, pero echamos de menos alguna referencia a lugares donde alimentarnos sin gluten, para cuando viajemos por esas tierras.
Besotes
Ana y Víctor.
Normandia es una asignatura pendiente, pero me apetece mucho!
me encanta Francia!
besitos
Os animo entonces a que Normandia deje de ser vuestra asignatura pendiente!!
Ana y Victor, no he puesto restaurantes sin gluten porque realmente a los que he ido les he tenido que explicar, no estaban demasiado informados por lo que si no digo nada significa que aunque me hayan tratado bien, tampoco me atrevo a recomendar.
Besos a todos
Siempre me hubiera gustado viajar mas, y no pudo ser, todavia hay tiempo, o mejor dicho lo habrá... y espero hacerlo con mi compañero de caminos..Tengo varios destinos en mi cabeza cada vez que sueño y vuelo. Normandía, siempre resuena siempre y no se decir porque, hasta el nombre me resulta evocador...ahora con tus imágenes tengo mas razones para seguir soñando.
Enhorabuena Y que así sea ;)
Qué bonito reportaje nos brindas...haces que te apetezca enormemente ir a Normandía...
Además me encanta el título de este blog...
Felicidades.
Que fotos tan bonitas, Marta.
Son tan maravillosas que hasta cuesta creer que exitan esos paisajes tan bonitos que reflejas.
Normalmente, suelo pensar que mi cámara no es capaz de captar la belleza de los sitios que visito. En nuestro viaje a la costa azul saqué fotos de sitios verdaderamente increibles que en la foto simplemente parecían meros paisajes sin nada especial.
En cambio tus fotos tienen alma, reflejan una belleza, unos colores, una armonía... Alguna de las que has puesto aquí parece pintada...
Por cierto, vaya viajes que te pegas, guapa!!!
¿Llegaste a ir a Mount Saint Michelle? Es uno de los viajes pendientes que tengo, visitar Normandía y Mount Saint Michelle.
Besos y buen finde
Muchas gracias chicas! La fotografía es una pasión y todo lo que hago es por intuición, no tengo ni idea de la teoría y me guío por lo que me inspiran las imágenes con las que me voy encontrando en cualquier parte.
No llegué al Mont Sant Michel, me hubiera gustado porque no lo conozco así que será para otra vez.
Muchos besos
gracias miles de gracias me encanta que me saquen a pasear
Me gusta que publiquen sus paseos
Las fotos que muestran son las que uno quiere ver
Amiga vivo en Argentina y me queda muy lejos poder viajar y cuando muestras esas fotos es como visitar paises que nunca podre ir
por eso te doy gracias
Tienes un blog muy hermoso
besos
Angélica, muchas gracias por tu cariñoso comentario, me alegro de poder haceros viajar a través de mis fotos y mis historias. Te mando un besazo enorme a esa Argentina linda donde vives :)
Acabo de decubrir tu blog y me ha encantado TODO, unas fotos preciosas y ya tienes una seguidora más.
Bea...con mucho amor
Q bonitas fotos, Martita. Un beso desde Gijón. Isabel.
tengo tantas ganas de conocer Normandía!!! me parece un lugar lleno de colores, con paisajes de ensueño y buena gastronomía. Preciosas las fotos.
Publicar un comentario