Este fin de semana ha sido divertido y ha estado cargado de planes de última hora que nos han encantado. Aprovechando el buen tiempo y la necesidad de hacer algunas compras, nos acercamos a Amberes.
Es magnífico que las distancias entre las principales ciudades de Bélgica sean tan cortas porque permite coger el coche y plantarse en cualquiera de ellas para comer, pasar la tarde o ir de compras, como fue el caso.
Amberes es una ciudad absolutamente espectacular para las compras. Pertenece a la parte flamenca del país y las costumbres, estilo de vida y lengua están muy vinculadas a la vecina Holanda. En su época fue uno de los puertos comerciales más importantes de Europa y hoy, no ha perdido ni un ápice esa actividad comercial que históricamente la ha caracterizado.
El tumulto de gente en las calles no se hace pesado, todo lo contrario, le da mucha más vida al igual que los puestos de frites, gauffres o croquettes que invaden las callejuelas que llevan a la plaza de la catedral. Hay tiendas, restaurantes y cafés de todo tipo. En la próxima ocasión prometo hacer una incursión en cada uno de los locales con encanto y traeros algunas imágenes para que viajéis con la imaginación u os animéis a venir a disfrutarlos in situ.
Por otro lado, el fin de semana ha estado repleto de invitaciones a cenar con amigos. Una de ellas fue en casa de unos amigos que se casan este año así que, aunque no tuve mucho tiempo ni medios para preparar un detalle, ideé unas palets de manzana y almendra y un packaging rápido. Os traigo solo una foto porque, la falta de tiempo no me permitió dedicarle una sesión fotográfica como me hubiera gustado. Aún así, espero que os guste y otro día os traigo más imágenes y la receta al completo.
27 comentarios:
Marta guapa!Me alegro que todo continue bien.
Me encanta visitar tu blog, porque , aparte de tus maravillosos postres, tus inmejorables fotografías, me transportas sin pagar billete a mi ciudad, y al país que me acogió durante cuatro años.
Mil besos!
Solo con tus palabras entran ganas de transportarse a Belgica, es uno de los muchos paises que me gustaría conocer , quien sabe quizas algún día. Por lo pronto me quedo con tus palabras y tus fotos. Y espero que pronto con la receta de estas delicias.
Un beso
¡qué envidia me das! cuántas novedades, qué bien... Ah! que sepas que el fin de semana en Amberes hacía buen tiempo pero lo que es por Barcelona....
besos
Que lindo paseo Marta!!!..yo estuve en Gante en mi ultimo viaje. Pero por desgracia no encontré el tumulto que tu encontraste en Amberes!!!. Nos costó incluso encontrar un lugar donde comer!!! sera por que era domingo?
Tu regalo es precioso, ya me gustaria a mi ser la persona que lo recibio!!, pero me conformo con que me enseñes a hacerlo!!!
Besitos linda!!!
La ciudad se ve preciosa... de Bélgica sólo conozco Brujas y me encantó, pero tengo pendiente un viaje a Bruselas-Gante-Brujas y quien sabe... quizá también Amberes...
Los dulces tienen que estar de miedo, seguro que a tus anfitriones les encantaron.
Besos mil.
Qué tiempo más soelado comparado con mi visita te acuerdas demis fotos? por cierto hay una tienda en Bélgica que se llama Dille & Camille, igual la conoces ya ... es genial! chulísimas tus fotos, un besote
que sitio mas bonito y que solazo y aquí lloviendo, que envidia, besos
Que lindo viaje nos has regalado....a mi me encanta Belgica....y cada vez que escribes....me transportas y disfruto!!.....Abrazotes, Marcela
parece un sitio muy bonito. Lo que se ve en las fotos me gusta bastante. Y esperaremos otra entrada con tu receta. Bss guapa.
Marta me encanta cuando nos enseñas esos rincones de las que ahora son "tus" ciudades.Pero espero mas fotos,eh?
Un detalle precioso, pero lo mas importante, como tu pones, es que es hecho con amor.
Besos Esther
Un viaje corto delicioso...gracias por compartirlo y recorrer esa ciudad tan linda de tu mano a través de tus imagenes....espero esa receta que se ve para no parar, de lo dulce y rica!!
Besiños.
Un paseo precioso, quien estuviera cerca para dar una vueltecita.
Espero la receta de lo que le llevaste a esos amigos, se ve delicioso.
Besitos,
Nos alegra ver que te lo estas pasando bien en Belgica, y en este caso en una ciudad tan bonita como Amberes.
Nosotros no conocemos Amberes, pero nuestro hijo disfrutó de esa ciudad y pudo encontrar algunos productos sin gluten.
Besotes
Ana y Víctor.
Sin gluten se vive mejor
Gracias Marta por poder viajar desde aquí con tus fotos y tus textos. En cuanto pueda pienso ir a recorrer ese país. Besos
Qué bonitas fotos y palabras, me gusta como lo describes.
Realmente estas ciudades son fantásticas!!!!
con la última foto me acaba de entrar un hambre!!!!
SAludos!
Hola Marta!!! acabo de descubrir tu blog por comentarios que llegan al mio, Chez Silvia, solo decirte que tienes una seguidora más y que me gusta todos lo que fotografias y cocinas!!!Un saludo!!!
Precioso.
Que tal el mundo sin gluten por ahi?
Me alegro de que os gusten las fotografías de Amberes, tiene lugares fantásticos.
Olga BCN: el mundo sin gluten por aquí es perfecto cuando vas a una tienda que tiene muchos productos para innovar en la cocina de las personas celiacas :)
Qué bonito post! He estado varias veces en Bélgica, y Amberes es una ciudad fantástica, como tú dices llena de sitios preciosos y rincones por descubrir. ¡Qué suerte tenerlo cerca!
B*
Siempre se va bien de tu mano.
Viajamos, soñamos, disfrutamos y comemos bien.
No es difícil tener una sonrisa cada día del año cuando la compañía es tan grata.
Besos.
¡¡¡ Que bello lugar parece sacado de una película de amor.... Me quede pensando en esos bares y lugares con encanto que mencionas!!!
Gracias por el viaje virtual, ha sido estupendo visitar Amberes. Un abrazo.
Guapa, que bonitas fotografías de Amberes, no he estado allí aunque me encantaría, así que te agradezco el paseo ;) el detalle de unos dulces de manzana es monísimo para regalar! muchos besos y buen fin de semana
Oh, qué packaging bonito... (mira que eres detallista, tú).
Y sí, yo quiero más fotos, please, de cafés chulos.
Cuántos recuerdos...
Marta ,gracias por tu comentario tan cariñoso,para mi es un orgullo que alguien, de quien me gusta tanto su trabajo, ( todo, ya lo sabes,recetas y fotos) me diga esas palabras.Te lo agradezco de corazon.Besos Esther
Qué ganas me han entrado de pasear por esa plaza. Detallazo, detallazo!!
Publicar un comentario