15/3/11

Amberes y regalando 365 sonrisas

Este fin de semana ha sido divertido y ha estado cargado de planes de última hora que nos han encantado. Aprovechando el buen tiempo y la necesidad de hacer algunas compras, nos acercamos a Amberes.



Es magnífico que las distancias entre las principales ciudades de Bélgica sean tan cortas porque permite coger el coche y plantarse en cualquiera de ellas para comer, pasar la tarde o ir de compras, como fue el caso.

Amberes es una ciudad absolutamente espectacular para las compras. Pertenece a la parte flamenca del país y las costumbres, estilo de vida y lengua están muy vinculadas a la vecina Holanda. En su época fue uno de los puertos comerciales más importantes de Europa y hoy, no ha perdido ni un ápice esa actividad comercial que históricamente la ha caracterizado.

 El tumulto de gente en las calles no se hace pesado, todo lo contrario, le da mucha más vida al igual que los puestos de frites, gauffres o croquettes que invaden las callejuelas que llevan a la plaza de la catedral. Hay tiendas, restaurantes y cafés de todo tipo. En la próxima ocasión prometo hacer una incursión en cada uno de los locales con encanto y traeros algunas imágenes para que viajéis con la imaginación u os animéis a venir a disfrutarlos in situ.

Por otro lado, el fin de semana ha estado repleto de invitaciones a cenar con amigos. Una de ellas fue en casa de unos amigos que se casan este año así que, aunque no tuve mucho tiempo ni medios para preparar un detalle, ideé unas palets de manzana y almendra y un packaging rápido. Os traigo solo una foto porque, la falta de tiempo no me permitió dedicarle una sesión fotográfica como me hubiera gustado. Aún así, espero que os guste y otro día os traigo más imágenes y la receta al completo.







27 comentarios:

MES CAPRICES BELGES dijo...

Marta guapa!Me alegro que todo continue bien.
Me encanta visitar tu blog, porque , aparte de tus maravillosos postres, tus inmejorables fotografías, me transportas sin pagar billete a mi ciudad, y al país que me acogió durante cuatro años.
Mil besos!

Ana dijo...

Solo con tus palabras entran ganas de transportarse a Belgica, es uno de los muchos paises que me gustaría conocer , quien sabe quizas algún día. Por lo pronto me quedo con tus palabras y tus fotos. Y espero que pronto con la receta de estas delicias.
Un beso

antonia dijo...

¡qué envidia me das! cuántas novedades, qué bien... Ah! que sepas que el fin de semana en Amberes hacía buen tiempo pero lo que es por Barcelona....
besos

Juana dijo...

Que lindo paseo Marta!!!..yo estuve en Gante en mi ultimo viaje. Pero por desgracia no encontré el tumulto que tu encontraste en Amberes!!!. Nos costó incluso encontrar un lugar donde comer!!! sera por que era domingo?
Tu regalo es precioso, ya me gustaria a mi ser la persona que lo recibio!!, pero me conformo con que me enseñes a hacerlo!!!
Besitos linda!!!

Miss tentaciones dijo...

La ciudad se ve preciosa... de Bélgica sólo conozco Brujas y me encantó, pero tengo pendiente un viaje a Bruselas-Gante-Brujas y quien sabe... quizá también Amberes...
Los dulces tienen que estar de miedo, seguro que a tus anfitriones les encantaron.
Besos mil.

Unknown dijo...

Qué tiempo más soelado comparado con mi visita te acuerdas demis fotos? por cierto hay una tienda en Bélgica que se llama Dille & Camille, igual la conoces ya ... es genial! chulísimas tus fotos, un besote

DULCE dijo...

que sitio mas bonito y que solazo y aquí lloviendo, que envidia, besos

foodtravelandwine dijo...

Que lindo viaje nos has regalado....a mi me encanta Belgica....y cada vez que escribes....me transportas y disfruto!!.....Abrazotes, Marcela

Luisa Morón dijo...

parece un sitio muy bonito. Lo que se ve en las fotos me gusta bastante. Y esperaremos otra entrada con tu receta. Bss guapa.

Esther dijo...

Marta me encanta cuando nos enseñas esos rincones de las que ahora son "tus" ciudades.Pero espero mas fotos,eh?
Un detalle precioso, pero lo mas importante, como tu pones, es que es hecho con amor.
Besos Esther

Mayte dijo...

Un viaje corto delicioso...gracias por compartirlo y recorrer esa ciudad tan linda de tu mano a través de tus imagenes....espero esa receta que se ve para no parar, de lo dulce y rica!!

Besiños.

Suny Senabre dijo...

Un paseo precioso, quien estuviera cerca para dar una vueltecita.
Espero la receta de lo que le llevaste a esos amigos, se ve delicioso.

Besitos,

Caminar sin gluten dijo...

Nos alegra ver que te lo estas pasando bien en Belgica, y en este caso en una ciudad tan bonita como Amberes.

Nosotros no conocemos Amberes, pero nuestro hijo disfrutó de esa ciudad y pudo encontrar algunos productos sin gluten.

Besotes

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Sin gluten se vive mejor

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Gracias Marta por poder viajar desde aquí con tus fotos y tus textos. En cuanto pueda pienso ir a recorrer ese país. Besos

Sonia Otero dijo...

Qué bonitas fotos y palabras, me gusta como lo describes.
Realmente estas ciudades son fantásticas!!!!
con la última foto me acaba de entrar un hambre!!!!
SAludos!

Chez Silvia dijo...

Hola Marta!!! acabo de descubrir tu blog por comentarios que llegan al mio, Chez Silvia, solo decirte que tienes una seguidora más y que me gusta todos lo que fotografias y cocinas!!!Un saludo!!!

Olga BCN-Tarragona dijo...

Precioso.

Que tal el mundo sin gluten por ahi?

365 sonrisas dijo...

Me alegro de que os gusten las fotografías de Amberes, tiene lugares fantásticos.

Olga BCN: el mundo sin gluten por aquí es perfecto cuando vas a una tienda que tiene muchos productos para innovar en la cocina de las personas celiacas :)

epa! dijo...

Qué bonito post! He estado varias veces en Bélgica, y Amberes es una ciudad fantástica, como tú dices llena de sitios preciosos y rincones por descubrir. ¡Qué suerte tenerlo cerca!
B*

zer0gluten dijo...

Siempre se va bien de tu mano.
Viajamos, soñamos, disfrutamos y comemos bien.
No es difícil tener una sonrisa cada día del año cuando la compañía es tan grata.
Besos.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Que bello lugar parece sacado de una película de amor.... Me quede pensando en esos bares y lugares con encanto que mencionas!!!

Monica dijo...

Gracias por el viaje virtual, ha sido estupendo visitar Amberes. Un abrazo.

fresaypimienta dijo...

Guapa, que bonitas fotografías de Amberes, no he estado allí aunque me encantaría, así que te agradezco el paseo ;) el detalle de unos dulces de manzana es monísimo para regalar! muchos besos y buen fin de semana

Studio Duermevela dijo...

Oh, qué packaging bonito... (mira que eres detallista, tú).
Y sí, yo quiero más fotos, please, de cafés chulos.
Cuántos recuerdos...

Esther dijo...

Marta ,gracias por tu comentario tan cariñoso,para mi es un orgullo que alguien, de quien me gusta tanto su trabajo, ( todo, ya lo sabes,recetas y fotos) me diga esas palabras.Te lo agradezco de corazon.Besos Esther

mOnTy @holasomos7 dijo...

Qué ganas me han entrado de pasear por esa plaza. Detallazo, detallazo!!