19/4/11

Tulipanes, galletas, bombones y ELLAS...

La alegría no solo ha venido cargada de flores y hojas nuevas en los árboles, también ha llegado por avión a visitarnos y está siendo fantástico compartir estos días de sol y calor que nos han alejado del frío a este lado de Europa.



Las bienvenidas y las despedidas en casa siempre tienen su aliciente gastronómico, turístico y, sobre todo, sentimental, algo que queda registrado en nuestros estómagos, fotografías y nuestra memoria intemporal, es decir, algo que nos deja un "buen sabor de boca" a los que nos quedamos y a los que se van. Los mensajes en nuestra pizarra se han convertido en un reclamo para nuestras visitas: a ella le dan vida con sus palabras y a nosotros nos conmueven. Así, mirar hacia ese rinconcito siempre es una magnífica manera de comenzar el día o de acabarlo.


Ha sido un fin de semana dedicado a los tulipanes y al queso Gouda. Desde el año pasado, que ha sido la primera experiencia, hemos instituido como obligación placentera, asistir al espectáculo de los tulipanes en su mejor periodo de floración del año, por ello no quisimos perdernos Holanda en este fin de semana ni tampoco dejar que nuestras invitadas se fueran sin disfrutarlo.



Además de este viaje y como decía al principio, las cenas, las comidas y algo que me fascina: los desayunos en casa, son una manera de convidar a quienes nos visitan para celebrar el reencuentro y para, en la medida de lo posible, deleitarles con una buena comida y una mejor sobremesa, la garantía para que vuelvan.


Mi deseo es demostrarles que son especiales y al final me acaban haciendo sentir especial: unas galletas de mantequilla con mensaje en neerlandés por una cajita de colección que guardaba los más deliciosos bombones artesanales de una bonita chocolaterie belga, los primeros sin gluten que me han regalado. Adoro los bombones y éstos me han recordado a los que soñé tener de pequeña cuando no me quería ir a la cama sin ver los capítulos de "Celia". A ella su padre siempre le traía chocolate envuelto en cajas maravillosas.



Lo peor de las visitas es que vienen y se van pero al igual que no tardarán en irse, sé que no tardarán en volver.

25 comentarios:

Ana dijo...

Yo no tengo la suerte de poder disfrutar de uno de esos delicioso desayunos con los que homenajeáis a vuestros invitados, pero si tengo la gran suerte de haber empezado esta tarde de martes que aquí se presenta un poco triste, con unas bellas palabras y unas hermosas fotos, que mas puedo pedir.
Gracias por compratir, mil besos

Yolanda Iglesias dijo...

Qué preciosidad de palabras las que has escrito en esta entrada, conmoverían a cualquiera, tus amigos tienes suerte de tenerte entre sus amigos :)

Y qué preciosidad los tulipanes, menuda maravilla! :D

Un beso!

Juana dijo...

Preciosa!!!!, has hecho una fotos maravillosas Marta!!!!!
sabes???, de algún modo nos seguimos pues yo este fin de semana me voy a Amsterdam!!...asi que no me siento envidiosa, me siento super contenta de poder ir a un lugar tan bonito en esta época!
Siempre es un placer entrar en tu blog..y seria un placer desayunar en tu casa! ;)
Mil besitos linda!!!!

Carmen dijo...

Nos has traído unas fotos preciosas, esto nos alegra el resto de la tarde que está un poco nublada, gracias.
Besitos

TG dijo...

que post tan bonito, me encantan las fotos! me alegra ver que estas bien y que sigues disfrutando de los pequeños placeres de este mundo!
un beso!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que envidia de fin de semana! ¡tulipanes y gouda! ¡woooooow!

Esther dijo...

Me encanta que nos traigas esas fotos maravillosas de Holanda y me alegra que te visiten tus amigos,yo se lo que es recibirlos cuando no se esta cerca de ellos .Un beso fuerte,Esther

Luisa Morón dijo...

que bonitas fotos y como me gusta esa cajita de bombones. Que bonito lo que nos cuenta. Bss. renti

Pame Recetas dijo...

Marta! ¡Cómo te entiendo! habiendo vivido muchos años lejos de nuestro país, cada visita era un acontecimiento tal como lo describes. Qué bueno lo de los chocolates sin gluten, me alegro tanto por tí, la cajita adorable, todas las fotos, los tulipanes me chiflan, abrazos y besos enormes

Suny Senabre dijo...

Unas fotos preciosas!!! Una visita a Holanda en la mejor época del año.
La caja es una delicia tiene mucho encanto.

Besos Marta,

Unknown dijo...

Qué imágenes más bonitas...un país para disfrutar y disfrutar! bss

Mayte dijo...

Marta mañana me voy, pero con una sonrisa en cerquita del corazón, con estas maravillosas imagenes...con esa cajita y los recuerdos de sabores y aromas deliciosos no solo para el paladar sino el alma.

Un abrazo y nos leemos a la vuelta...;)

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Preciosa entrada.
Dan ganas de coger ahora mismo un vuelo e irse a Holanda.
Besos

Caminar sin gluten dijo...

Nos alegra ver que has disfrutado por esas tierras holandesa, de esa floración increible y de las visitas, a las que sabes cuidar como se lo merecen.

Y también, nos alegramos de que nos hayas regalado estas fotografías y este texto.

Besotes y ¡estupenda primavera florida!

Ana y Víctor.

Monica dijo...

Cómo me gusta venir a visitarte, me haces sentir una invitada más en tu casa. Gracias.

Lydia dijo...

Preciosas fotos! Lo de los tulipanes me ha encantado, que envidia. Y eso que hace un par de años fui a Amsterdam y me perdí lo de los tulipanes.. Bss!

Dina dijo...

Marta.... hacía tiempo no pasaba a leerte, y siempre es un remanso de paz. Has conseguido en segundos rememorar mi viaje a Holanda. Volví cargada de bulbos.... que siguen floreciendo. Que tengas felices días. Besazos.

maria dijo...

Pero que fotos tan bellas ¡lo bello y grande que es el mundo!hay que visitarlo y explorarlo y tu les das la oportunidad a tus amigos y familia de hacerlo y de que conozcan lo que hay fuera.
A nosotros de conercer un poquito con esta belleza de fotos
Bsos

foodtravelandwine dijo...

Que desayuno!!....me encanto....al igual que las fotos....el 2007 fuimos a ver los tulipanes a Holanda.....pero el clima retraso la floracion y no pudimos verlos....:(.....me alegro lo hayas descrito.....Felices Pascuas......Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....

Isabel dijo...

Somos paisanas pero creí que estábamos más cerca!!
Cómo me ha gustado esa caja de bombones... a mí también me encantaba Celia!!
Besinos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Studio Duermevela dijo...

pero qué chulada esa caja de bombones!! Y son sin gluten?? yo quiero probarlos tb!
cada vez más bonitas las fotos Marta...
;)

zer0gluten dijo...

Las visitas además son un termómetro del cariño que existe entre personas. Se nota cuando vas a casa de alguien el amor que ha puesto en todos los detalles para hacer que la estancia sea algo más que inolvidable.
Tu termómetro está siempre arriba.
No me canso de decirte que cualquier día voy a tomarte la temperatura.
Mil besos.
Ah! los tulipanes junto con las peonías son mis flores preferidas.

fresaypimienta dijo...

Que preciosidad de entrada, las fotografías son bellísimas, una maravilla venir a visitarte al blog! En casa también tenemos una pizarra en la cocina que refleja mil mensajes cotidianos! muchos besos guapa

Anónimo dijo...

¿Dónde vives de Holanda? Tengo curiosidad...