3/4/11

Verano en abril y unas galletas de avellana, cacao y canela.

En Bruselas no es tan fácil aparcar el paraguas para que llegue el calor o los días azules sin una sola nube pero, desde hace unas semanas y excepto en algunas ocasiones, hemos visto cómo las calles se llenaban de terrazas y éstas a su vez de multitudes apalancadas al sol de la mañana, del mediodía, de la tarde, incluso de la noche para cenar a la luz de las velas a 20ºC en una noche a la que ya se le antojaba verano.


Y después de una noche suave, llegó el día y sus 24ºC, un sábado de abril en el que autopistas y carreteras parecían maratones de coches y bicicletas compitiendo para ver quién llegaba primero a coger  un trocito de cesped libre en jardines y bosques dentro y fuera de la ciudad. La llamada de la naturaleza fue tajante, el paisaje lucía espectacular y nosotros tampoco nos lo quisimos perder.

Me gustan los sábados, esos días en los que la mayor parte del mundo hace todo lo que le apetecería hacer un lunes, un martes... o un jueves y no puede. Los  fines de semana siguen rescatándonos del estrés y la ansiedad para regalarnos un poco de tiempo libre y para que exista eso que llamamos aficiones o hobbies.

Hoy ya es domingo, para mí más tranquilo, más casero. Me alegra pensar que escribo sin aún haber desayunado porque la espera merece la pena siempre y cuando haya unas galletas de cacao, avellana y canela en el horno listas para acompañar mi taza de leche.

g a l l e t a s   d e   c a c a o   a v e l l a n a   y   c a n e l a

- 200g de harina sin gluten
- 125g de avellanas en polvo
- 65g de azúcar
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de canela
- 100g de mantequilla
- 1 yema de huevo
- un poco de leche

1. En un bol mezclar la harina, las avellanas en polvo, el azúcar, el cacao y la canela para que el cacao se integre bien en la harina cuando vayamos a incorporar los ingredientes líquidos.
2. Añadir la mantequilla cortada en cubos y comenzar a mezclar con los dedos. A continuación añadir la yema de huevo y si vemos que aún no se mezcla bien la masa, se puede añadir un poco de leche hasta que la masa se comience a despegar de las manos.
3. Refrigerar como mínimo una hora. Sacar la masa, estirarla y hacer las galletas de 1cm de espesor ayudándonos de un cortador de galletas. Ir colocándolas en la bandeja de horno que habremos cubierto con papel sulfurizado.
4. Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
5. Dejar enfriar en una rejilla.

Buen fin de fin de semana!

41 comentarios:

Pilar dijo...

Unas fotos preciosas y una galletas deliciosas.
Besos y feliz domingo

TG dijo...

las fotos son preciosas! feliz domingo!

Kako dijo...

Se ven deliciosas, yo les sacaría el cacao y quedarían perfectas para mi.
También he desayunado galletas, las publico mañana.
Un bes y buen domingo.

Oli dijo...

Las fotos me han llenado el alma. Galletas estupendas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Esther dijo...

No me extraña que ya apetezca salir con ese tiempo y por esos lugares tan hermosos.
Las fotos lo reflejan,las galletas se ven deliciosas.Besos Esther

macus! dijo...

Qué delicadeza!

famalap dijo...

Qué días tan bonitos nos regala la naturaleza, suben la moral, recargan las pilas, sacan sonrisas, se disfruta y dan ganas de no parar de hacer cosas... y qué ricas las galletas, como tus preciosísimas fotos!!

Disfruta y disfrutemos
Bicos

Luisa Morón dijo...

una galletas perfectas. A mi tb me gustan los sabados. LAs fotos estupendas como siempre. Bss.

DULCE dijo...

que entrada mas bonita, me encantan las fotos, las galletas te han quedado genial, me llevo la receta, besos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡bienvenida primavera entonces! ¡bienvenido sol! ¡y bienvenida la ropa más liviana! jeje
aunque por acá recibimos al otoño, aún estamos usando remeritas, estamos pisando los 30 grados aunque a veces refresca un poquito. aprovecharemos mientras dure :o)

Anónimo dijo...

Desayunarlas un domingo tiene que ser lo maximo... Enhorabuena!

fresaypimienta dijo...

Que maravilla poder disfrutar de estos días soleados y cálidos, esos primeros días en los que disfrutar de las terrazas, del aire libre, que lujo! para nosotros los sábados son los días de aprovechar el minuto y los domingos también son nuestros días de descanso en casa, y con estas galletitas tan ricas que has preparado ya es perfecto! que lindas fotografías !!!! que tengas una buena semana, besos guapa

Chez Silvia dijo...

Qur fotos!!! me alegro que disfrutes del buen tiempo!!! y yo te felicito por las galletas y estas fotos que te las comes enteras!!!!un beso!!!

Ingrid dijo...

Unas fotos bellísimas!!! y la receta de las galletas.....mmmm! me encanta!!
Muchos Besoss y feliz semana

antonia dijo...

las galletas riquísimas y las fotos espectaculares! feliz semana

Mayte dijo...

La sensación de bienestar que se siente cuando te visito es increible, entre tus imagenes, tus palabras todo se vuelve tan...sonrisa ;)

Besiño y bonito Domingo.

Suny Senabre dijo...

Las fotos son maravillosas, que bonitos sitios.
Las galletas me han parecido una exquisitez, yo también esperaría por ellas.

Besos,

Juana dijo...

Si, ya me dijo mi hermano que era impresionante el buen tiempo que teniais..y ahora puedo verlo!!!..que belleza!!, merece la pena hacer un maratón para disfrutar de tanta belleza y esplendor primaveral!!
Y esas galletas que has hecho para tu desayuno..maravillosas!!
Feliz casi lunes y que el buen tiempo siga acompañandote linda Marta!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Esas galletas tienen que estar riquisimas, seguro. Y esas fotos, cuanto me han alegrado la vista .... una entrada preciosa!!!
bsts. maite

PANDORA dijo...

Después de un tiempo desconectada del blog, ya estoy de nuevo de vuelta. Que ganas tenía!!!
Me he leido de golpe tus últimas entradas, y tengo que decirte que cada vez escribes mejor.
Que fotos tan bonitas, y estas galletas, que delicia...
Aprovecho para invitarte al sorteo que estoy haciendo en mi blog con motivo de mis 25.000 visitas.

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Una fotos preciosas, ojalá tuviera paisajes como esos cerquita de casa. A veces compensa tener tantos días de lluvia si luego puedes disfrutar de sitios como los que nos has mostrado...
Y esas galletas recién hechas para desayunar deben estar deliciosas...
Besos

ANA dijo...

Como se agradece el buen tiempo y que mejor que estas galletitas para celebrarlo.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Unknown dijo...

definitivamente tengo que hacerlas, hace tanto que no cocino....ya extraño...
besotes y buen comienzo de semana

Lourdes dijo...

Que maravilla de fotos... es un arte innato tuyo que me encanta apreciar.
Besotes.

zer0gluten dijo...

Qué gusto da venir a verte y poder compartir contigo sensaciones y desayuno.
Solo de pensar los ingredientes que llevan las galletitas y el aspecto tan fabuloso que tienen, se me hace la boca agua.
Por cierto, que harina utilizaste? Igual piensas que soy un poco quisquillosa, pero me gusta observar el comportamiento de las marcas o las mezclas para cada preparación sin gluten.
Besitos y esperemos que pase pronto la semana para poder disfrutar de nuevo de un maravilloso sábado.

Visc a la Cuina dijo...

Qué delicia de galletas, tienen que ser sabrosísimas, la combinación me encanta!

Rosanna Guillem dijo...

Qué bonitas fotos... y qué ricas las galletas!
Reconozco la taza de green gate, qué estilazo!

Monica dijo...

Adoro este momento del año cuando los árboles se cargan de flores, y qué momento mejor para disfrutar de ello que con un paseo de sábado por la mañana.

Muy buena propuesta la de tus galletas para un desayuno de domingo.

Carmen dijo...

La naturaleza está preciosa en esta época del año y disfrutando de estas galletas todo mejora.
Besitos y feliz semana

mondraker dijo...

Me encantan tus fotos, son preciosas.

Bss

Rosa dijo...

Las galletas tienen muy buena pinta, las fotos son preciosas. A disfrutar del buen tiempo!

Adesalambrar dijo...

Así también espero yo para desayunar.
Que bien el buen tiempo y que fotos más bonitas!!!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Como siempre, unas fotos preciosas.
Las galletas tienen una pinta deliciosas.
Me las apunto.
Besos

Ana dijo...

Que maravilla de fotos, transmiten paz y sosiego, aunque leyendo ayer la publicación me imaginaba esas carreteras colapsadas :)) pero cuando llegas merece la pena. tengo ganas de horneas galletas y entre estas y las de Kako ya tengo dos recetas que me encantan. Mil beso y disfruta de estos días.

Las recetas de Silvia dijo...

Deben estar deliciosas, gracias por una receta tan rica y nutritiva!!

BESARANA dijo...

No le hago el feo al domingo si al despertarme me deleitan con un desayuno y con unas galletas así de ricas. Aunque como a tí, también a mí me gustan más los sábados.
Felíz primavera, aunque por ahí sea algo fría, en ocasiones no se sabe que es mejor. A mí no me gusta nada el calor de Madrid, prefiero Asturias y que llueva...
Besossssssssss

bubbles on my planet dijo...

las fotos del campo con flores son preciosas! y las galletas parecen deliciosas :)

Cook me tender dijo...

Que bien que puedas disfrutar de esos lugares tan verdes!! Te quedaron muy bonitas las fotos! Y las galletas ni te cuento! Besitos

Unknown dijo...

Aquí también estamos disfrutando de unos días soleados y floreados:-)))te cojo una galletita ( o dos) para el café! feliz finde!!!

maria dijo...

Se me antojan rabiosas de buenas y preciosas enredadas en esa cinta tan ideal que las envulven.
Bsos

Carmen dijo...

Yo por esas galletas espero lo que haga falta, y que taza más bonita. Feliz finde.