De cristal o de lata, de colores o neutro, bonito, decorado y grande... sí, sobre todo grande. Así es el tarro de las tentaciones que hay a la entrada de la cocina.
Lo relleno una vez a la semana más o menos y si el tiempo libre me lo permite. Es evidente que yo caigo en la tentación y que me gusta caer pero sobre todo me resulta gracioso ver cómo los demás también sucumben y la forma en que lo hacen.
Sin ir más lejos, este fin de semana he invitado a algunos amigos a comer a casa. Hicimos una comida deliciosa, buen vino, postre, café y gourmandises acompañando... y al final de todo y después de haber comido considerablemente, mis dos amigas, con tono de niñas tímidas, me dicen: "Est-ce que je pourrais avoir une madeleine s´il te plaît?" ("Podría coger una magdalena por favor?"). El tarro está precisamente para eso, para abrirlo y caer en la tentación pero se ve tan bonito que parece que les da vergüenza hacerlo sin permiso. Me encantan las reacciones inocentes.
Cuando nos despedíamos les propuse llevarse unas pocas: la una para el viaje de vuelta a París y la otra, para su desayuno del día siguiente. Ambas se volvieron a hacer las tímidas pero miraron el tarro de reojo y acto seguido les dí las bolsitas. Me sentí satisfecha como las mamás.
Estos días no he tenido ni voy a tener mucho tiempo de hacer dulces más elaborados por eso cubro las necesidades con recetas sencillas que me permiten tener el tarro de las tentaciones lleno. No tener nada me produce sensación de vacío y para mí es importante endulzar los días. Además, poder contar con fruta de temporada es la excusa perfecta para entrar en la cocina y convertirla en magia.
m i n i m a g d a l e n a s d e g r o s e l l a s
- 3 claras de huevo
- 110 g de almendra molida
- 75 g de azúcar glace tamizada
- 40 g de almidón de maíz
- 50 g de mantequilla fundida
- 100 g de grosellas
- Ralladura de limón
1. Precalentar el horno a 180º C.
2. Fundir la mantequilla y dejarla enfriar.
3. En un bol, con un batidor eléctrico, montar un poco las claras de los huevos, añadir el azúcar glace y continuar batiendo.
4. Reducir la velocidad e incorporar la mantequilla, las almendras molidas, el almidón de maíz y la ralladura de limón.
5. Repartir la mezcla en unos moldes de magdalenas pequeños y añadir tres o cuatro grosellas a cada uno.
6. Hornear a 180ºC durante 10 minutos o hasta que la superficie se dore.
52 comentarios:
Yo también habría caido en la tentación =) Un beso enorme.
Sabes? yo tengo la cesta de las nueces encima de la mesa de la cocina, y siempre está llena, para que todo el mundo se sirva, cuando se vacía se vuelve a llenar es como tu tarro de las tentaciones. Delciosa la receta.
Un beso y buena semana
Como no se va a caer con estas mini delícias!!! me la llevo ya que no puedo llevarme el recipiente!!!besote
Que delicia!!!!!!!!!
Yo también tengo siempre algo preparado y desde luego a esta tentación no me podría resistir.
Besitos
Que pillina eres Marta!!!!!!, me hace gracia lo educadisimos que son los belgas y europeos en general!..aquyi en España (sin ser mal educados!) somos mas espontaneos...mis amigos no dudarian ni un segundo en meter la manita dentro sin preguntar o haciendolo cuando la mano ya esta dentro!!!!
Me gusta el relleno de tu tarro..son hermosisimas!!!
Disfruta del calor..que mñana se acaba!!!!:)
Mil besitos linda Marta!!!!!!
Admiro tu delicadeza y sencillez!
Tentaciones a las que es imposible resistirse
me encanta ese tarrito, me parece una idea estupenda! las mgdalenas tienen una pinta deliciosa! yo tampoco me habria resistido!
Pues yo como Eva en el paraiso, también caigo en la tentación, aunque lo tuviera prohibido.
Precioso todo, las fotos, la receta y el tarro lleno de tentaciones... ya estoy ansiosa por ver cuál es la próxima tentación!!
Saludiños
Que delicia!!.....que mezcla mas sugerente y deliciosa...creo te la copiare.....hermosas fotos!!.....Abrazotes, Marcela
yo hubiera caido seguro en la tentación. Se ven tan ricas. Bss
Pues yo no me conformo con mirar, y como no puedo pedirte permiso, no me queda más remedio que probarlas hechas por mi, pero eso si con tu receta. Aunque yo si puedo comer harina me encanta la idea de sustituirla por almendra ¡ya te contaré si caen en la tentación tambien por aquí!
Un besote
Los colores son preciosos... y las fotos!! Me gusta un montón el moldecito de cerezas, es una monería!!
Besos
No me extraña que sucumbieran, porque todo está pensado para que caigas. El bote es precioso, los colores suaves, los moldes una cucada, las mini magdalenas una delicia y el tamaño el ideal para no sentirse demasiado culpable por pecar.
Chica lista!!!
Yo me hubiera llevado hasta el bote.
Besitos.
genial lo del tarro de las tentaciones!! y me apunto esta receta, quiero hacerla por primera vez tal cual, sin harina de trigo, ya te contaré...
Y quien es el guapo que se resiste a una delicia como esa? Yo me llevaría hasta el tarro pero como no puedo me llevo la receta para sucumbir tambien en esa tentación. Qué bonitas las fotos no me canso de mirarlas. Besos y feliz semana
No me importaría nada caer en la tentación con estas magdalenas ;)
Un beso!
¡que hermosas fotografías! perdón que no diga nada más al respecto pero me he quedado prendida de tus fotos... son maravillosas :)
Me encanta, yo también quiero un tarro de las tentaciones!!!!!!
Besitos
Qué ricas, se ven coquetísimas y muy apetecibles. SEguro que se fueron encantadas con ellas, tus amigas, y tú te quedarías satisfecha sabiendo que iban a disfrutarlas.
Un beso.
Yo también quiero meter la mano en ese tarro.
Si está lleno de esas estupendas magdalenas, a ver quién se resiste.
Besos
Tu tarro de las tenciones me parece una idea genial, te lo voy a copiar en mi casa. Aunque no puedo asegurar que siempre contenga pasteleria casera! Mi hijo estará feliz! saludos y buena semana!
Preciosa esta entrada. Además el tarro me gusta mucho, es muy decorativo con la cinta y las madalenas dentro. Bss guapa
Marta, es que ese tarro es una tentación. Con esas magdalenas tan deliciosas en el interior. Una forma bonita de decorar la casa y contentar a los amigos al mismo tiempo.
Me han encantado y te tomo prestada la receta.
Besitos cielo,
En casa el bote de las galletas tiene un nombre: es el bote de Conchi, una amiga que, cuando entra en casa, lo primero que hace después de saludar es abrir el bote y ver qué hay dentro.
Como a tí, me encanta que lo haga. Eso sí, ahora tiene que compartir el bote con más gente.
Un abrazo, me guardo la receta.
Que rico y que lindo toso!!!Saludos
Marta es que tu eres una adoración, dulce, tierna y llena de mucha luz, ya sabes que yo adoro tus fotografías y la forma en que llegas tan especial a los que te leemos. Yo que soy una gamberra total...me llevaría más de una en la bolsa...jajajaj (lo sé, lo sé...no digas nada ;)).
Me encanta tu tarro...
Un abrazote y bonita semana!
cómo me gustan las grosellas!!! qué buena pinta!! feliz semana :) bss
Que ricas las magdalenas. Y tan pequeñitas son tan delicatessen.
Apetece comerse unas cuantas.
Besos
Me encanta la idea de tener un tarro de las tentaciones...
Qué ricas esas mini magdalenas!!!
Buena semana para ti y un beso!
Como no caer en la tentaciòn con esas magdalenitas tan monas, aunque a mi tambièn me darìa pena solo meter la mano o peor aun, comermelas...son tan bonitas!
qué gracias, me imagino la carita que se les pondría al ver estas delicias!!! y lo bonito que es que te digan que algo que ahs hecho tú les guste? no tiene precio! un besazo
P.S. me apunto esta receta también así como todas las que nos propones, pura inspiración!!! un besazo!
Yo os daría un tarro lleno de magdalenitas a cada una, solo tenéis que venir porque enviarlo pierde todo el encanto. Un beso :)
Qué miniaturas más apetecibles!! Unas fotos preciosas
Una idea estupenda y tentadora como pretendes, me gusta, besotes
Ohhhh no puedo cerrar la boca porque viendo tus fotos es imposible...un besito
No sé si sería capaz de llevarme sólo unas pocas...qué buenas! Y esas fotos...
marta, como me ha gustado la historia d etarrito d elas tentaciones, es ideal!!! imagino la satisfacción que te produjo regalar a tus amigas las magdalenas,a mi me pasa lo mimso cuando vienen amigos a cenar y sobra algún postre que he elaborado y me piden si se lo pueden llevar a casa para desayunar, me encanta!!!!
Tus magdalenas de grosellas deben estar riquísimas, ¡quién pudiera acerdcarse a ese tarro de las tentaciones! besos
que ricas se ven y las fotos son perfectas!!! buena semana
besos, mely
Me ha gustado la idea...mi tarro de las tentaciones me he dado cuenta de que esta demasiado guardado en la despensa,creo que ya es momento de que salga y que como el de tu casa este a la vista de todo el mundo.
Muchos besos Esther
Yo tambien tengo un TARRITO de esos con FRUTAS ESCARCHADAS en mi cocina, pero he de decir que el mio es mas normalito y el TUYO ES PRECIOSO.
Gracias por DELEITARNOS la vista.
Que delicia!! y que maravillosas fotos, de verdad te felicito.
Bss
Cecilia
Cuánta delicadeza y buen hacer destila tu blog.
Besitos.
Hola! :) Acabo de descubrirte desde el blogroll de friday again, y sin duda me quedo a seguirte porque me has conquistado con tu blog! Es precioso y los contenidos son super interesantes.
Te enlazo ya mismo a mis favoritos!
Un besote enorme!
Posdata: me ha encantado esta idea del tarro de las tentaciones, aunque tiene que ser muy difícil no dejarlo vacío a la primera de cambio!
http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/
Yo también caería en esa tentación son tan delicadas, tan blanditas y esponjosas.
Bsitos
Imposible no caer!!
Besos
Mónica-Recetasdemon
Marta, un tarro precioso y preciosa tu idea de compartir, aquí en mi casa esos tarros vuelan enseguida, somos unos golosos!!! Me encanta tu blog y tus fotos, muchos ánimos en tu camino sin gluten.
Un abrazo.
Ana
que pena que no pueda meter la mano por el ordenador!! jee! con lo golosa que soy!
besitos
jajaja Me encanta este tarro! Y por lo que veo a los que vienen a tu casa también.
Me guardo la receta, por cierto, monísimos los moldes de magdalenas.
Las recetas de Glutoniana
Uy que va, que va! si yo tuviera un tarro de tentaciones como ese no entraba por la puerta, con lo poco que yo me contengo :))
Preciosas las fotos, me encantan
bssss
muy buena idea el tarro de las tentaciones! pero creo que aquí lo tendría que llenar muy seguido sobre todo si lo llenamos con algo de tus recetas! se ve buenísimo!!! gracias por esas fotos tan lindas también.
En casa también tenemos un tarro de las tentaciones, y me ocurre lo mismo que a tí, necesito el dulce en mi vida diaria, y tener un bocado siempre a punto es la mejor forma de sentirme bien ...
Me encantan esas historias, es cierto que los ojos siempre se van detrás de ellos y si además tienen estas magdalenas, mucho másss¡¡
Un besote
Publicar un comentario