21/7/11

Al mal tiempo, buena cara

Semáforo en rojo y lluvia a raudales. Esta es la estampa irremediable de nuestra calle en plena mitad del mes de julio. El cielo vierte agua como si no hubiese regado en siglos.


Tras los cristales hay una bandeja de grosellas. Cada vez que veo grosellas en el mercado siento necesidad de comprarlas y hacer mermelada, pero nunca sería tan buena como la de mi madre; también siento necesidad de no comprarlas e ir a cogerlas de su propia rama, pero no sería tan especial como cuando lo hacía con mi abuela en casa. Por todas esas razones pero sin un fin concreto... han caído en mi cesto.


Un coulis de grosella para convertir un simple yogur en otro de gran aporte energético que combinase el toque ácido de la grosella, la dulzura de la vainilla y algunos tropezones de frutos secos y semillas de lino.


Un coulis de grosella que acompañase el interior de unas magdalenas de coco y copos de arroz y que han sido una variación de esta receta base con la sustitución de la mitad de la cantidad de nata por un yogur de coco, de los arándanos por las grosellas y la utilización de azúcar cassonade (pura de caña) que le da un toque especial y magnífico.

Hemos huído de la oscuridad del día y de las calles desiertas; del semáforo en rojo que interrumpe nuestro verano; y del agua gris que moja nuestros pies. Nos hemos escapado a Holanda y Maastricht ha sido nuestro incentivo del día: un lugar bonito y tranquilo, comercial y animado, donde he disfrutado de unas glutenvrij stroopwafels que me han sabido a gloria. Gloria es lo que buscaba hoy y al final no fue tan difícil de encontrar.

23 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué preciosa entrada! Definitvamente se ve un día estupendo a pesar de toda esa lluvia.
Besos.

PINKY dijo...

La foto preciosa ,que arte tienes
el yogurt y las magdalenas una delicia y la añoranza de la mami y de la abuela ayyy enternecedor
besinos

Anónimo dijo...

Por dios que pinta tiene eso, tiene que estar buenísimo... Como siempre las fotografías magnificas.
Un placer para la vista y el paladar.

sm

Alba dijo...

Las fotografías son geniales, las recetas deliciosas. Y aquí, en Bilbao, también llueve a raudales en pleno julio. Parece otoño, porque además de la lluvia se ha instalado sobre la ciudad un aire frío y triste que desanima hasta al más optimista. Menos mal que siempre están ahí los pequeños detalles que nos hacen felices.
Un beso!

Luisa Morón dijo...

creo que esta de tus entradas mas bonitas y emotiva. Fantasticas fotos y estupenda mermelada. Espero que salga un poco el sol. Bss

Uno de Dos dijo...

Qué entrada tan bonita, me encantan estas fotos :)
A disfrutar!!!

Maru dijo...

Muy emotivo tu relato, a mi también hay sabores y recetas que me remiten a mi abuela, que era una gran cocinera y llenó mi infancia de deliciosas creaciones que hasta hoy me hacen suspirar. Beso!

Heva dijo...

Que entrada tan bonita, me recuerda en la que te conocí, tambien las nombrabas a ellas, a las mujeres de tu vida.
Un besote

Unknown dijo...

Precioso post, me ha gustado mucho. La fotos están fantásticas.
besitos

DULCE dijo...

una buena entrada, las fotos son preciosas, besos

Alisonhouse dijo...

Qué entrada tan bonita........... al fin y al cabo estamos en verano y hay que disfrutarlo aunque el tiempo no acompañe. Las fotos preciosas como es habitual en tí. Besitos guapa.

Monica dijo...

Tus post son maravillosos. Y este en especial, dulce como tus postres.

Carmen dijo...

Que maravilla venir a visitarte, tus entradas son siempre magníficas y hoy en especial aún más, gracias.
Besitos

Esther dijo...

Marta,menos mal que escapaste a Holanda,porque si llegas a venir a tu tierra te hubieras encontrado la misma lluvia y frio.
Ya te dije el otro dia que esas deliciosas grosellas aqui ya ni se ven ,pero como dices que tu madre preparaba la mermelada eso quiere decir que se dan aqui,asi que me voy a comprar una planta para tener cosecha propia.
me encanta la foto primera.besos Esther

Juana dijo...

Que preciosas fotos querida Marta!!!!, hasta de un tiempo horrible se puede sacar algo bonito..como la primera foto..y tu preciosa escapada a Holanda!!!!
Me gustan los coulis y el tuyo mucho mas por como lo presentas!!
Que tengas un feliz fin de semana y buen tiempo..si te consuela, por aqui dan lluvias tambien para estos dias! :(

Gema Piña dijo...

Yo también me uno al club de los que adoran tus fotos. La de la lluvia y el semáforo en rojo no puede ser más metafórica. Y las del yogur y las magdalenas... son todo un poema!
No sé cómo será el tiempo en julio ahí donde vives, pero te aseguro que entiendo a la perfección que huyérais de ese día gris para buscar otro alegre y vibrante.
Aquí, en el Sur de España, hay tormentas de verano; pero hasta las tormentas son luminosas.
Buen fin de semana, Marta!!!

Lydia dijo...

Qué bien aprovechadas esas grosellas! Todo tiene una pinta increíble. Bss

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

no se como te las ingenias para hacer siempre unos posts tan originales, y el de hoy además emotivo.
besos

Paula dijo...

chica, estas hecha toda una poetisa, qué inspiración!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Caminar sin gluten dijo...

Siempre positiva, aunque haga mal tiempo, pero con las delicias que nso haces, da igual el tiempo que haga.

Como siempre un maravilloso post.

Besotes y que mejore el tiempo.

Ana y Víctor.

fresaypimienta dijo...

guapa, la primera fotografía me ha parecido genial, me ha traslado a esa calle lluviosa!!!!
tu coulis de grosellas debe ser una delicia, al igual que esas magdalenas de coco!aprovecho para desearte unas felices vacaciones, yo ya mismo estoy haciendo las maletas, muchos besos

Suny Senabre dijo...

Marta preciosa esta entrada. Un tiempo lluvioso que por esta zona se agradecería mucho. Vaya escapada preciosa que has hecho, me encanta!!
Las grosellas me gustan mucho y ese coulis debe estar riquísimo. Los frutos rojos en general son una de mis pasiones, están ricos y además las preparaciones quedan con un colorido precios.

Besos preciosa,

Nina's Kitchen dijo...

Un post precioso!!! Y unas fotos bellísimas ;)