Nada más cruzar la frontera no hay que ser muy sabio para darse cuenta de que Montenegro ha jugado sus mejores cartas en la pugna balcánica y que ha ganado. Ha ganado un territorio muy valioso, el pequeño tesoro de la antigua Yugoslavia.
Una vez allí, yo me acerqué a la orilla, me metí en el agua que baña la bahía de Kotor y miré hacia arriba. Desde ese momento me quedé colgada de aquel paisaje porque la cabeza se enganchó a la roca mientras los ojos intentaban encontrar el cielo. No he estado en ningún lugar en el que el mar bañe las orillas de montañas tan majestuosas y de un tamaño tal.
No hay mucho más que contar, pues las imágenes lo dicen todo. Dicen que aquellos fueron días de relax, de desayunos frente al mar, lecturas a destajo, baños tempraneros, paseos sosegados y, al fin y al cabo, de algo necesario: de itinerario interrumpido.
Esta semana meriendo con Montenegro y con chocolate porque ambos son adictivos e irresistibles.
(Receta: La Tartine Gourmande)
23 comentarios:
que bonitas imágenes me delicia. Y que rico trozo de bizcocho. Bss
Me encanta, me encanta, me encantaaaa!!! Quiero ir!
Maravilloso viaje, me alegra mucho que te haya gustado tanto, y que nos lo cuentes!
hermosas, simplemente maravillosas :)
Que envidia. Cierto que a veces no pensamos dónde vamos y descubrimos un lugar impresionante.
Besos
con tus maravillosas fotos haces que los sitios sean todavia mas bonitos
besos
Qué maravilla de fotos y qué lugares tan impresionantes y bonitos para visitar. No hae falta salir de europa para ver estos paisajes y estas ciudades tan maravillosas que ultimamente lo que ns ofertan siempre se van a cruzar el charco del otro lado del mundo cuando en este lado hay cosas por descubrir. Gracias por el reportaje y por el bizcocho que le acompaña.
Besos
Marta, qué maravillosas fotos nos traes hoy! Se ve que Montenegro te dejó prendada y que allí la pasaste de maravilla!!! Me alegro tanto!!!! Yo tengo muchas ganas de ir a Croacia, que no la conozco, pero por tus crónicas balcánicas, me están entrando ganas de darme un viajecito por toda la ex-Yugoslavia!!!
Un besote grande!
Pd: Por cierto, estoy por escribirte desde hace días, pero los días no me dan... gracias por los tips de Bruselas, luego te cuento!
¡Qué hermosísimas imágenes! El mundo está lleno de lugares maravillosos por descubrir y está claro que Montenegro es uno de ellos. En cuanto al bizcocho... ¡tiene una pinta fantástica!! Lo añado a la lista de recetas por hacer.
que fotos mas preciosas, me llevo ese trocito, besos
Preciosas fotos ,como envidio tus viajes ,que maravilla
besinos
Ay! Martita, como nos haces soñar con tus fotos, son tan autenticas que casi es como si hubiera estado alli.
yo tambien tengo adiccion al chocolate,me encanta tu pastel.
Besos fuertes,Esther
Ah y ya plante los frambuesos!!
Un bizcocho de un sabor delicioso para merendar en esta maravilla de lugar. gracias por compartir tus reflexiones.
Tan irresistibles como este viaje a través de tus palabras, fotografías y sentidos...eres adorable :D
La receta que te digo...de-li-cia!
Mil besos linda!
Hermoso lugar y hermosa merienda. Que lindos paseos nos estas regalando.
besote
Carola
Que fotos más bonitas... todas! Me ha encantado tu reportaje sobre Montenegro y que merienda más rica...
Muchos besos!
Las fotografías no pueden ser más atractivas y expectaculares. Qué maravilla haber recalado y descansado en un lugar así.
Me imagino desayunando una porción de ese bizcocho de chocolate junto al mar de Montenegro y me pierdo...
Besos
Nunca se me hubiera pasado por la cabeza viajar a Montenegro, pero después de ver tus fotos quiero hacerlo ya!!!!!!!!!!!!!
Como siempre tus fotos maravillosas.
Besitos
qué pasada de fotografias!!! Me entran unas ganas enormes de salir con el coche y conducir hasta allí!!enhorabuena por tus fotos!!!
"...ambos adictivos e irresistibles"; tu comparación con Montenegro y el chocolate, acertadísima, desde luego. Solo hay que ver las fotografías para comprobarlo.
Mi Marta!!, ya te dije que yo de peque estuve por alli..y mira!!, en Kotor pase una semana de mi vida..recuerdo que senti algo especial cuando me bañaba en las aguas de ese bello lugar...justo le enseñe las fotos a mi marido y le propuse llevar algun dia no muy lejano a las niñas!
gracias por las bellas imagenes mi linda!!!
cariños!!!!!
No sé si habrás visto un documental de una pareja de franceses -lo ponían en Viajar- que hacían su viaje de novios a pie desde París a Israel y nunca olvidaré el paisaje de Montenegro. Desde entonces tengo ganas de ir y ahora más!
Paisajes maravillosos, me has tentado y yo también quiero viajar allí! saludos!
Ohh! qué belleza de lugar!!!
Publicar un comentario