Creo que la primera vez que oí hablar de este bizcocho fue cuando acogimos en casa a una chica francesa de intercambio hace ya unos cuantos años. De aquella ya me interesaba por las recetas pero muchísimo más aún por cualquier postre que, en su nombre y como ingrediente, llevase chocolate.
En su día me gustó tanto que le pedí que me escribiese la receta. Recuerdo haberla visto merodeando entre mil notas sueltas de recetas de mi madre pero a sabiendas de las pocas posibilidades de encontrarla sana y salva después de tantos años, decidí probar suerte con la de Martha Stewart y hacer pequeños marbrés para darme un capricho cada tarde en la merienda.
Quizás algún otro día, cuando no la busque, lograré encontrar aquella receta y podré repetirlo una vez más tal y como ella lo hacía y así, recordar viejos tiempos.
m a r b r é s v a n i l l e c h o c o l a t
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 3/4 tazas de harina de arroz
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2/3 taza de buttermilk a temperatura ambiente
- 1/4 taza de cacao en polvo
1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar los moldes con mantequilla. Reservar.
2. Mezclar la harina, la levadura y la sal y reservar.
3. Con la ayuda de un batidor eléctrico, batir la mantequilla con el azúcar hasta que se quede cremoso. Ir añadiendo los huevos uno a uno y batiendo después de cada adición. Incorporar el extracto de vainilla.
4. Añadir la harina, alternando con la buttermilk, en dos tiempos empezando y terminando con la harina. Reservar un tercio de esta masa.
5. En otro bol, mezclar el cacao con 1/4 taza de agua caliente y remover con una espátula hasta que se deshaga todo el cacao en el agua. Añadir este cacao al tercio de masa que habíamos reservado y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
6. Verter las masas en los moldes alternando ambos colores de vainilla y chocolate. Para crear el marbré solo se necesita un cuchillo que se pasará de un lado al otro del molde hundiéndolo en la masa y haciendo movimientos en zig-zag.
7. Hornear aproximadamente media hora. En caso de hacer toda la masa en un molde grande, hornear de 40 a 50 minutos o hasta que comprobemos que la masa esté cocida. Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar. Mejor conservarlo en un recipiente cerrado para que no se seque.
20 comentarios:
wow! ils sont superbe quelle belle couleurs!!!!
Il en reste des marbré????
Mi niña, ¡vaya pinta que tienen esos pétits marbrés!. Recuerdo a Stephanie y a su hermana preparándola en la cocina de su domicilio, en Francia, y a su gato relamiéndose cuando le dejaron los restos de pasta en una fuente..... Tampoco hace tantos años, no?. Mil besos para mi repostera favorita.
Qué pinta tan deliciosa tienen Marta!!! Además quedan superbonitos, seguro que son un bocado especial.
Besitos,
¡Pues te han quedado maravillosos!
Se ven esponjosos, sabrosos... ñam!!!
Quiero uno...
:-)
Un abrazo,
Aurélie
Si lo viera la chica del intercambio alucinaría con tus marbrés. Cómo va el frío Marta?
Muchos besos
qué delicia!!!! SON IDEALES
Bien poco voy a tardar en hacer esta maravilla.
Me gusta cada una de tus recetas , aquí me quedo.
Bsosss
Que fotos más bonitas!!! Y los bizcochitos tienen una pinta sensacional. Me apunto la receta. Enhorabuena por tu blog. Un beso
Que ricos deben de estar, me ha encantado lo del marbrés, le da un toque muy refinado al postre. Habrá que probar de hacerlos ¿no? por cierto ¿donde se consigue la harina de arroz?
Como siempre.. una receta impresionante!!!! y que bien te queda todo!!!! jejeje... besitos!!
Que bonitos marbrés y que preciosas fotos.
El corte tiene una pinta estupenda. De momento me llevo esta receta, esperando que algún día encuentres aquella otra y nos deleites con ella.
Besitos
Qué buena merienda!! Besos
Vaya merienda. Tiene una pinta deliciosa además de bonitas. Bss y buen fin de semana.
Estos bizcochos amarmolados te han quedado preciosos ya me imagino que el sabor aún mejor!!! bss
geniales para acompañar un cafecito...bess
¡Oh, qué buenísima pinta!!! Se ve genial, super apetecible.
Besos.
Estas cosas pasan... buscar algo y no encontrarlo! pero como dices, cuando no lo busques, saldrá! De todas formas estos pastelitos tuyos son más que viciosos! yo no podría comer sólo uno. Besitos.
ay que bonitos han quedado y las fotos preciosisissimas :) un besuco
vaya pinta mas buena que tienen esos marbrés, el corte buenísimo!
Caminar por la playa en invierno, tiene un sabor especial, y sobre todo por las playas del norte. Pero además, si sabes que luego te esperan recetas como estas para comer, convierten el día en algo muy especial.
Besotes
Ana y Víctor.
Publicar un comentario