24/11/12

ultimando diciembre y un banana bread

 Parece que hace poco aún estábamos hablando del verano y ahora, de repente, las navidades se acercan estrepitosamente.


Si miro por la ventana, los árboles me dicen que efectivamente nos vamos acercando al invierno y mi madre dice que este año será año de nieves porque ha habido muchas avispas. Por mí bien, las navidades blancas han sido mis preferidas desde que era pequeña y podía aprovechar los días sin colegio para divertirme con el trineo, hacer algún muñeco de nieve o preparar la cena en familia viendo nevar tras la ventana.

He empezado a sentarme alrededor de muchos libros de cocina y revistas con la intención de inspirarme ya para estas fechas. Además, aquí empezamos antes, en unos días celebraremos San Nicolás. Nunca me siento a hojearlas sin una taza y un plato con algo de dulce.


Os dejo con un banana bread de coco al que no le he dicho que no ni en el desayuno ni en la merienda.


b a n a n a   a n d   c o c o   b r e a d

- 250g de harina de arroz integral
- 200g de azúcar de caña
- 50g de coco
- 2 huevos
- 100ml de aceite de oliva
- 2 plátanos
- 125ml de crème fraîche

1. Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde y cubrirlo de papel sulfurizado.
2. Batir huevos junto al azúcar y cuando estén cremosos, añadir poco a poco el aceite, la crème fraîche, el plátano aplastado con un tenedor y el coco.
3. Incorporar la harina tamizada.
4. Verter la mezcla en el molde y cocer de 50-60 minutos o hasta que se dore su superficie.
5. Dejar enfriar, desmoldar y colocar sobre una rejilla.



15/11/12

mi familia y un streusel de moras

Esta mañana mientras miraba los globos de colores que se desinflaban bajo la chimenea después de la celebración de los seis meses de Léa hace una semana, pensaba en lo afortunada que soy con la familia que tengo.


Pocas horas después, les tenía alrededor de la mesa ante una taza de infusión de hinojo y anís y un trozo de pastel de mora y volvía a pensar en lo afortunada que soy. Nuestro pequeño día a día consiste en ofrecernos pequeños placeres llenos de corazón y buenas intenciones mutuamente. Eso me hace feliz.




s t r e u s e l   d e   m o r a s

Para la base:
- 150g de harina de arroz integral 
- 75g de mantequilla 
- 50g de azúcar de caña
- 1 huevo
- una cucharita de levadura
- vainilla en polvo


Para el relleno:
- 125g de moras
- 30g de azúcar de caña


Para el crumble:
- 100g de maicena
- 50 g de azúcar de caña
- 50 g de mantequilla

1. Precalentar el horno a 180ºC y cubrir un molde cuadrado de papel sulfurizado.
2. Mezclar todos los ingredientes de la base hasta formar una bola de masa que no se pegue a las manos y con un rodillo, estirar la masa y rellenar con ella la base del molde.
3. Para el coulis de moras, poner una sartén al fuego con las moras y el azúcar y esperar a que el azúcar se derrita y las moras se deshagan formando un coulis. Verter sobre la base de la masa.
4. Para hacer el crumble, mezclar todos los ingredientes formando miguitas e incorporar encima del coulis de moras.
5. Hornear durante 35 minutos.


12/11/12

un viaje, nueva inspiración

Hay viajes que se sueñan y que cuando dejan de ser un sueño para convertirse en realidad, son como una los había soñado.


Fue nuestro primer viaje en familia programado fuera de las vacaciones habituales. Dinamarca llevaba siendo un destino preferente para mí desde hace algún tiempo así que nos lanzamos a un road trip con Léa.

Ninguna decepción: cielos azules y manos frías, muchos colores en los parques otoñales, sabrosos pasteles sin gluten, muchos niños y diseño, diseño y más diseño. Éstas son algunas de las imágenes.


Los viajes inspiran siempre. Se ven, se prueban cosas nuevas y a la vuelta una está nerviosa y a la vez ilusionada, con impulsos inevitables de sacar fuera toda esa inspiración y darle forma para convertirla en algo particular que lleve toda la esencia de ese recuerdo, de esa experiencia o de ese momento vivido.

Hasta pronto para compartir una nueva inspiración