24/11/12

ultimando diciembre y un banana bread

 Parece que hace poco aún estábamos hablando del verano y ahora, de repente, las navidades se acercan estrepitosamente.


Si miro por la ventana, los árboles me dicen que efectivamente nos vamos acercando al invierno y mi madre dice que este año será año de nieves porque ha habido muchas avispas. Por mí bien, las navidades blancas han sido mis preferidas desde que era pequeña y podía aprovechar los días sin colegio para divertirme con el trineo, hacer algún muñeco de nieve o preparar la cena en familia viendo nevar tras la ventana.

He empezado a sentarme alrededor de muchos libros de cocina y revistas con la intención de inspirarme ya para estas fechas. Además, aquí empezamos antes, en unos días celebraremos San Nicolás. Nunca me siento a hojearlas sin una taza y un plato con algo de dulce.


Os dejo con un banana bread de coco al que no le he dicho que no ni en el desayuno ni en la merienda.


b a n a n a   a n d   c o c o   b r e a d

- 250g de harina de arroz integral
- 200g de azúcar de caña
- 50g de coco
- 2 huevos
- 100ml de aceite de oliva
- 2 plátanos
- 125ml de crème fraîche

1. Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde y cubrirlo de papel sulfurizado.
2. Batir huevos junto al azúcar y cuando estén cremosos, añadir poco a poco el aceite, la crème fraîche, el plátano aplastado con un tenedor y el coco.
3. Incorporar la harina tamizada.
4. Verter la mezcla en el molde y cocer de 50-60 minutos o hasta que se dore su superficie.
5. Dejar enfriar, desmoldar y colocar sobre una rejilla.



23 comentarios:

Marhya dijo...

Aunque sea una frase manida, el tiempo pasa volando, este otoño para mi ha corrido en un suspiro.
Me quedo con tu receta, se ve bien rica. Deseando ver qué nos propones para los días navideños.
Un beso.

Elena - delicious stories dijo...

Pues sí, las Navidades ya casi están aquí. En una semana celebramos el primer domingo de Adviento y habrá que tener la casa preparada ;-)
Qué rico tu banana bread y qué lindas las fotos!!!
Besos.

Carmen dijo...

Yo no soy muy de invierno pero si este bread mejora con el frío me apunto, pero con un té bien calentito.
Tienes razón, este año llegan antes las Navidades ;-)
Besitos

zer0gluten dijo...

Yo para variar ando a dieta, pero tampoco le diría que no. Es curioso que no siendo amante de los plátanos, lo banana bread sean de mis favoritos.
Un beso guapa y a disfrutar de las navidades con la pequeña.

Esther dijo...

Jaja Marta yo también he oído este verano la frase de tu mami por aquí, lo cierto es que de momento estamos aguantando sin nieve pero todo llegará...
El banana bread impresionante, desde luego que la inspiración aparecerá mucho más rápido acompañada de este pastel
Besos a las dos
Esther

Unknown dijo...

ReAlmente toda una delicia ,el pasear por aqui.Ya a la vuelta de la esquina la Navidad ,el tiempo pasa volando!!

besos**

Alisonhouse dijo...

Es cierto que el tiempo pasa volando. En unos días ya tenemos aquí las fiestas navideñas y nos quebraremos la cabeza pensando en el menú. Este banana bread resultaría de lo más apropiado para el desayuno de estas fiestas.
Besos guapa

Chez Silvia dijo...

Si lo controlo me gusta el frío!!! más que la calor, también me gusta quedarme en casa y cocinar bizcochos, pero este tuyo me sorprende la harina de arroz, en repostería aún no la he utilizado, me llevo la receta:) Bss

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Qué bonita la vista desde esa ventana. El banana bread muy rico.
Espero tus recetas navideñas con ansias.
Un saludo.

DULCE dijo...

que deliciosa idea!!!!!!!

PINKY dijo...

Unas fotos preciosas y un bizcocho buenisimo
besinos

Alisonhouse dijo...

Acabo de hacer tu banana bread ya que tenía todos los ingredientes en la despensa. Hace un rato que le he sacado del horno y no me he resistido a probarlo aunque es un poco tarde. El resultado es fantástico aunque el sabor del coco enmascara el del plátano. Me ha gustado mucho la textura que le da la harina de arroz.
Besos y feliz semana

Geles dijo...

Qué delicia de bizcocho, me encanta. Yo no he tenido nunca unas navidades blancas, es lo que tiene vivir en Alicante. Besos

Teresa dijo...

Ahí me sentaba yo contigo a tomar un pedazo de este bizcocho y un café, viendo lo rápido que pasa el tiempo y como tenemos ya aquí mismo las fiestas, todavía no me lo creo!!!
Como siempre me llevo una bella imagen!!
Besotes guapa!!!

Fabi (Objeto Transicional) dijo...

Qué lindo blog! Inspirador! Té sigo! Besos
http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

Studio Duermevela dijo...

Hmmm. Pero qué maravilla, ¡qué mano tienes!

Maribel Jiménez dijo...

Que rico! me encanta el toque que dan los plátanos a los bizcochos, yo estoy tratando de suprimir lácteos y trigo para reducir la mucosidad en mis niños, así que, puede que en vez de creme fraiche puede que ponga leche de coco y a ver que sale. Un abrazo

besosdecanelaymenta.blogspot.com

Isabel dijo...

muy buena receta la probare seguro

Unknown dijo...

Te acabo de conocer y te he leido varias entradas y me quedo por aquí como seguidora porque me ha encantado tu blog.:)
Yo ahora no puedo disfrutar de la nieve porque vivo en Valencia, pero cuando era pequeña me pasa lo mismo cuando veia nieve me ponia la mar de contenta y que bien me lo pasaba.
Gracias por recordarme esos bonitos recuerdos.:)
Un besazo
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

ENEA dijo...

maravilloso
www.animoyesperanza.com

JUEGO DE SABORES dijo...

Que bueno debe estar ¡madre mia!!
JUEGO DE SABORES

Luisa Morón dijo...

ya queda poco. Y ese banana bread tiene una pinta. hummmm. Bss

Carol y su espejo dijo...

Hola, no conocía tu blog y me he quedado fascinada con lo bonito que es, las fotos preciosas y vaya ventana!!! Ese banana bread está para meterle un mordiasco, un beso y encantada de conocerte.