25/1/13

blueberry and hazelnut muffins

Las calles están heladas desde hace una semana y el termómetro no quiere pasar de cero. Pensar en salir a la calle es dudar entre ir a tomar un café au lait o un chocolat chaud. A veces la pereza es más grande que la duda y todo se resuelve con quedarse en casa y encender el horno antes que tiritar de camino a la cafetería.

Me decidí por unas blueberry muffins para darle gusto a mi madre, que está pasando unos días con Léa y conmigo. Ella adora los arándanos. La hora de merendar no se nos pasa nunca pues es, junto al desayuno, nuestra comida de gloria de cada día.


El fin de semana se espera igualmente gélido así que aprovecharemos a refugiarnos en casa con el resto de muffins que quedan o con una nueva tanda que volveremos a hornear.


b l u e b e r r y  a n d   h a z e l n u t   m u f f i n s

- 80ml de aceite de oliva
- 140g de azúcar
- 60ml de leche
- 2 huevos
- 175g de harina de arroz
- 50g de avellana molida
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 25g de copos de arroz, quinoa y mijo mezclados
- 1 manzana rallada
- ralladura de limón
- 125g de arándanos frescos

1. Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja con 12 moldes de muffins
2. Mezclar el aceite, el azúcar, la leche y los huevos y seguidamente la harina, avellana molida y el bicarbonato para ir añadiendo poco a poco y sin batir demasiado, a la mezcla líquida.
3. Incorporar los copos, la manzana rallada, la ralladura de limón y, por último, los arándanos frescos rebozados con un poco de harina para que se mantengan en la superficie y no en el fondo de la masa.
4. Distribuir en los moldes y meter al horno.
5. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que comiencen a dorar en su superficie.
6. Sacar y dejar enfriar en una rejilla. Duran varios días sin resecarse guardándolos en un recipiente de cristal hermético.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, está haciendo invierno! pero con estos muffins uno se reconforta rápido!
Gracias y buen fin de semana!

Cinta dijo...

Deliciosos... Me gusta tu combinación, perfectos para este invierno. Besos!

Núria dijo...

Que ricos...si si para desayunar, merendar con un buen te calentito...mmm beesos

PINKY dijo...

Hija mia ,si que esta frio ,pero con el calor del horno y con esas cosas ricas que prepara el calor entrara en el cuerpo verdad?
besinos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buena pinta tienen, tan esponjosos y bonitos que te han quedado. Con el frío que hace, para merendar sí que apetece algo casero y rico como este y sobre todo si tienes un buen chocolate para mojar...
Besos

JUEGO DE SABORES dijo...

Para mí ideal como acompañamiento para el café.
Saludos Blanca de JUEGO DE SABORES

Laura dijo...

Martita lo describes tan bien, y lo cocinas, que apetece coger una nube hacia el norte para meternos en tu cocina. un beso.

Iratxe dijo...

Qué frrríííooooooo... Momento perfecto para disfrutar en casa de estos muffins deliciosos. besotes,

www.cocinaamiga.com

Carmen dijo...

Yo hago lo mismo que vosotras, en casita, con el horno encendido es donde mejor se está y con la compañía de estos muffins aun mejor.
Besitos

Geles dijo...

Vosotras sí que sabéis, así se aprovechan mejor las tardes y os dais el gustazo de comeros estas maravillas. Besos

Alisonhouse dijo...

Pues que quieres que te diga yo me quedaría en casa horneando y disfrutando de estos muffins antes que ir a pasar frio a la cafetería. Me has recordado que hace mucho que no hago muffins y me apetece un montón hornear algo rico para la merienda.
Besos guapa

Maribel Jiménez dijo...

Con lo friolera que soy, me quedaba en casa sin dudarlo, y con una merienda tan rica, ni te cuento. Te cojo uno... o dos...
Me gustan mucho las fotos. Un abrazo.

besosdecanelaymenta.blogspot.com

Marhya dijo...

Tienen una pinta estupenda. Es verdad que apetece hornear estos días más que en todo el año.
Besos.

Nina's Kitchen dijo...

Qué delicia! aunque sea tarde, te cogía uno para disfrutarlo con un café con leche ;).

Esther dijo...

Pues Marta me alegro de que puedas disfrutar de la compañía de tu madre, desde luego que con tus muffins no me extraña que alarguéis los desayunos, se ven deliciosos.
besos

Unknown dijo...

tienes razón aquí también el frio ha sido de aúpa y ayer me pasé el dia en la cocina horneando también
Besote

Elena - delicious stories dijo...

Me encantan los muffins con arándanos... ¿y a quién no?
Espero que el tiempo con tu mami te haya sabido a gloria y que hayáis disfrutado mucho juntas.
Besos.

fresaypimienta dijo...

Qué muffins tan apetecibles!!!! un besito

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Unos muffins riquísimos.
Besos.