20/11/13

soñar países

Siempre me pregunto cómo será vivir en países que tienen algo que me fascina.


Holanda es uno de esos países donde viviría un año, hay suficientes cosas en su cultura con las que me siento identificada. Hay una especie de silencio respetuoso, de cuidado de los pequeños detalles, de esmero en agradar a la vista y al oído, de orden, de cercanía, de vida y costumbres sanas.


Hace un par de semanas estuvimos en una granja con unos amigos y una vez más me doy cuenta de que la mayoría de las veces no hay que complicarse mucho para ser feliz: madrugar, un desayuno divertido con las niñas y pequeños paseos pausados.


A la vuelta el cuerpo me pidió gofres de chocolate con mascarpone, sirope de agave y avellanas tostadas. En otoño es difícil saciar el estómago, todo apetece más que nunca. Será la lluvia, será la luz tenue o quizás el frío.


Los gofres me gustan blandos en vez de crujientes y los prefiero fríos a calientes. De ellos me gusta que sean tan fáciles de combinar con casi cualquier cosa. Volverán más gofres y ojalá también más fines de semana como aquel.


g o f r e s   d e   c h o c o l a t e

- 150g de harina de arroz
- 50g de almidón de tapioca o en su defecto, almidón de maíz
- 25g de cacao amargo
- 400ml de suero de leche
- 2 huevos
- 50ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal

Para acompañar:
- Mascarpone
- Sirope de agave
- Avellanas tostadas en el horno

1. Precalentar la gofrera.
2. Batir los huevos en un bol e ir añadiendo poco a poco el suero de leche, el aceite hasta incorporarlas bien.
3. Añadir la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal tamizados. Mezclar bien sin que queden grumos.
4. Rellenar la gofrera caliente extendiendo la masa por todas las esquinas de las placas con una espátula hasta que quede bien repartida y uniforme.
5. Cerrar la gofrera y dejar cocer aproximadamente 5 minutos o hasta que estén dorados.
6. Cuando están cocidos levantar despacio con la ayuda de un tenedor.
7. Añadir el acompañamiento deseado, en este caso, una cucharada de mascarpone en cada gofre y bañado por sirope de agave con topping de avellanas tostadas previamente en el horno.

11 comentarios:

ibb dijo...

Yo estuve buscando trabajo fuera, y holanda era uno de esos paises a los que no me hubiera importado mudarme...ahora, he encontrado trabajo para una empresa holandesa....
Las fotos son preciosas...y esos grofes de chocolate...ummmm

Silvina Soave dijo...

Preciosas todas tus fotos!!Y es cierto , a veces no es necesario complicarse demasiado para ser feliz.
Las recetas se ven muy apetitosas!
un fuerte abrazo.

SpainGlutenFree dijo...

De nuevo, enhorabuena por las fotos, son preciosas!

bubbles on my planet dijo...

Me encantan los gofres y las fotos son preciosas! Bss :)

Little Muna dijo...

Para ser feliz no se necesita mucho, lo has resumido muy bien. ¿Gofres blandos? No los he probado, tendré que hacerlo ;)

Celiaquitos.com dijo...

Pues sí, no hay que complicarse mucho para ser feliz! A veces lo más sencillo es lo más bonito

Las fotos espectaculares como siempre, con lo cutre que soy yo en mi blog, me encanta el estilazo que tienes con las fotos! Y los gofres de chocolate… mmmm me muero solo de pensarlo
Besos

Tula dijo...

A mí me fascina todo el norte de Europa en general. Me encantaría tener la oportunidad de vivir en alguno de esos países. Tendría que volver a nacer mil veces para poder llegar a vivir en todos esos lugares que monopolizan mis sueños.

éva-mona dijo...

Tu fotos son muy bellas y los gofres tambien!

Amparo dijo...

Gofres de chocolate!! Se ven deliciosos y además estoy deseando estrenar mi gofrera nueva! Marta no tengo suero de leche, lo podría sustituir por leche? Sería la misma cantidad? Gracias por este blog tan estupendo.
1 beso!

365 sonrisas dijo...

Hola Amparo! El suero de leche lo haces facilmente con la medida d leche y unas gotas d limón. Lo dejas 10-15 minutos en un vaso y verás que el limón actuará cortando la leche y eso hará q sean más esponjosos. Gracias y espero q te queden bien. Un besito

Amparo dijo...

Gracias por aclararme la duda Marta! Los haré seguro!