22/12/11

* París *

París no tiene condicionantes: o te gusta o te gusta, es decir, se deja querer.


Lo tiene todo para ser perfecta y no es un tópico, es lo típico. Sí, es perfecta para el amor que cruza los puentes del Sena con viento frío, el viento de diciembre que no es suave ni es brisa, pero congela la instantánea del momento.

Una más de varias visitas, hay veces en los que cada uno debería vivir París como inmerso en una película de la Belle Époque para regodearse con el ambiente de la arquitectura Art Déco, el urbanismo de los boulevards parisinos, sus cafés y cabarets, galerías de arte y la música de los salones frecuentados por una burguesía acaudalada que impregnaba lujo por doquier y cenaba en palcos bajo una cúpula salpicada de lluvia con vistas al Pont Neuf.


"Unos tacones se alzaban desde las escaleras de un hotel años 30. Una joven se resguardaba de la lluvia bajo un paraguas y luciendo un vestido blanquinegro al estilo de Coco Chanel. Se acercó un coche negro. Dentro, un hombre la esperaba".

A veces se puede soñar y otras, toca vivir.

Sin embargo, más allá de lo humano y lo divino, ahí está París con sus barrios de St. Germain des Près y Le Marais, desde siempre y aún más desde ahora, profundamente conocidos y adorados por mí.


"Charme" es un sonido precioso que se repite en cada esquina, de cada calle y de cada barrio. No importa si es una ventana, un café, un escaparate, un edificio, una cesta, unas flores, una mesa y unas sillas vacías. Todo vale, todo tiene "charme".



Y "le vrai charme" es el puro frío de nuevo, el lujo del paseo sin más que tan pronto se convierte en caminar bajo la lluvia como postrarse al sol en la silla fría de unos jardines, contemplar Notre-Dame o callejear por St. Sulpice.



Paris, "Ne me quitte pas".

28 comentarios:

Marhya dijo...

Gracias por compartirlo.
Un beso.

Pame Recetas dijo...

Marta!! Y es cierto, hay que no lo ama, yo me pongo en la vereda de sus adictas incondicionales, cada visita me remueve y sobrecoge, tus fotografías son conmovedoras para mi. FELIZ NAVIDAD

Elena -delicious stories dijo...

Qué fotos tan lindas, Marta!!! La de la ventana me ha robado completamente el corazón.
París es única!!!!
Un besote y Feliz Navidad!

Susana Rodríguez dijo...

ohhhhhhhhhhh,,,acabo de volver de allí, concretamente el 11 de noviembre, y se me ha helado el alma después de 2 maravillosos años perdiéndome allí, me cuesta adaptarme de nuevo aquí en el pueblo,,,,,,nostalgia,,,,,,un beso y feliz navidad

Carmen dijo...

Que maravilla de fotos y que maravilla de ciudad.
Besitos y Feliz Navidad

Rosa dijo...

Preciosa ciudad y preciosas fotografías, por cierto has visto Midnight París? seguro que te encanta. Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

DULCE dijo...

unas fotos geniales bess FELIZ NAVIDAD

Núria dijo...

París es genial...como me ha gustado tu entrada...la foto de la ventana es una pasada....
felices fiestas!!!
muchos besos

In cucina dijo...

Preciosa esta ventana que nos abres a Parías!

Maru dijo...

Preciosas imágenes! Paris es una ciudad bella en todas las estaciones del año, podría visitarla cientos de veces y nunca me cansaría.
Beso grande!

Alisonhouse dijo...

Unas fotos maravillosas. Quien pudiera estar ahora alli para celebrar estas fiestas. Feliz Navidad y hasta pronto

PINKY dijo...

Paris en una ciudad con un encanto especial ,hace ya años que visite ,pero quisiera volver a hacerlo no tardando mucho ,me encanta
besinos

Esther dijo...

Marta nos has traido unos rincones maravillosos con tu cámara.
besos

meloguisomelocomoto dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu viaje, tus fotos son sensacionales. Una vez más he sentido pena de no conocer aún esta maravilla se ciudad : ( Aunque seguro que pronto iré! Un beso y felices fiestas

Luisa Morón dijo...

Pero que envidia, tengo unas ganas del volver locas. Bss

antonia dijo...

que maravilla, me encanta.
Feliz Navidad

Ingrid dijo...

Me encanta! me parece que he estado como unas 8 veces y no me canso....de pequeña mis padres siempre me llevaban y pasábamos unos días fantásticos. Versalles es delicioso
Un beso enorme y Feliz Navidad!!

Te de Ternura dijo...

FELICES DÍAS NAVIDEÑOS!!!
UN ABRAZO
Conxita

Monica dijo...

Paris me gusta, mucho. Pero es que visto a través de tus ojos me gusta mucho más. Feliz Navidad!

Celiaquitos.com dijo...

Nosotros acabamos de volver de Paris y hemos disfrutado tanto!!!! Que recuerdos me ha traido tu post!!! Gracias!! Felices fiestas!!

Susana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, no me canso de visitarla.

Petó

Caminar sin gluten dijo...

No queríamos que acabara el año, sin desearos una estupenda Salida y Entrada de Año, mucha Salud, así como que cumplan vuestros Sueños e Ilusiones en el 2012.

Besotes

Ana y Víctor.

fresaypimienta dijo...

Paris es un lugar único! que tengas un feliz año Marta, un beso

bubbles on my planet dijo...

Te deseo un nuevo año estupendo, lleno de momentos felices y maravillosos! Feliz 2012!! Bss

Elly dijo...

!!! Feliz Año Nuevo 2012 !!!
Te deseo mucha salud y felicidad.
Besitos

Ivana dijo...

me encanta Paris! que ganas de volver!!!
feliz año!
besitos

Juana dijo...

Feliz año mi Marta!!!!!
que viaje tan bonito hiciste amiguita!!!!!...a mi me gusta mucho Paris, pero es cierto que hay ciudades Europeas que me llaman mucho más..no se porque :)
eso si, viendo tus fotos me dan ganas de volver mañana mismo!!!!
que bonita la de la ventana!!!!!
te ducicupu un feliz año mi guapa..y que sigas compartiendo tantas cosas bonitas y buenas con nosotros!!!!
Cariños mi guapa!!!

Anónimo dijo...

Que preciosidad de fotos, me encantan. Leer tu post ha avivado en mí un montón de recuerdos y muy recientes porque he pasado el fin de año en París. En mi último post hablo de ello. Te dejo el link por si te apetece leerlo. www.silviadelafuente.blogspot.com Tengo pendiente publicar otro post con más fotos.
Había estado en París, pero nunca en fechas tan especiales y fue increíble. Como bien dices, y se ve en tu maravilla de fotos, Paris es una ciudad única que difícilmente deja indiferente. Un saludo